Saltar al contenido

Cortacésped a Gasolina Alpina AL5 46 SA | Potente y manejable

¿Dedicas demasiado tiempo a cortar el césped de tu jardín? Te entendemos, la naturaleza lleva su ritmo y para tener un jardín cuidado hay que adaptarse a sus tiempos. A veces parece que pasamos más tiempo segando la hierba que disfrutando sobre ella. El cortacésped a gasolina Alpina AL5 46 SA (Ver en Amazon) te proporciona la potencia necesaria para que sea al contrario.

¡La potencia de un motor de combustión…y acaba antes de lo esperado!

Opiniones sobre el cortacésped Alpina AL5 46 SA

Para que te hagas una idea de las prestaciones de esta segadora, nada mejor que ver lo que otros opinan de ella.

¡Ya solo falta la tuya!

Guía de compra

Ahora que ya conoces los que opinan los clientes que ya compraron el cortador de césped con motor térmico Alpina AL5 46 SA, te contamos todos los detalles para que puedas asegurarte de que es el que tu jardín y tú necesitáis.

Beneficios del Alpina AL5 46 SA

La potencia de un motor térmico unido a su ancho de corte (46 cm) permite que la siega de tu jardín lleve poco tiempo incluso para tamaños medianos-grandes.

La comodidad de un cortacésped autopropulsado. No tendrás que empujar porque viene provisto de tracción en sus ruedas traseras. Esto resulta especialmente práctico para terrenos con pendientes, donde quizás tengas que ayudarle un poco, pero no por la totalidad de su peso.

Minimiza las paradas para descargar con su indicador de llenado. El cestillo dispone de una pestaña que, cuando está elevada es que el cestillo no está lleno y el aire fluye a través de él. Cuando se llena, al aire le cuesta fluir y esta pestaña baja.

No es tan ruidosa como se podía esperar para un motor de combustión.

Sencillo de montar. Para que sea más compacto en el transporte, viene completamente ensamblado excepto el manillar y el cestillo recolector, que te resultarán muy sencillo de montar. Es intuitivo y además dispones del manual de usuario.

Muy manejable a pesar del mayor peso de las máquinas de combustión. Se consigue con la comodidad de su autopropulsión.

Resultados de corte envidiables. Su potente motor hace que las cuchillas giren a altas revoluciones generando un corte limpio. Además, sus peines frontales levantan la hierba instantes antes de pasar la cuchilla.

Sin pegotes de césped cortado sobre tu jardín, la potencia de succión es elevada. Te servirá incluso para recoger hojas caídas cuando llegue el otoño.

Se pone en marcha con facilidad, solo tienes que tirar levemente del cable hasta sentir resistencia y entonces hacerlo con fuerza. Con la máquina en frio puedes dejarla unos minutos al sol y arrancará más fácil.

Tu césped cortado a la altura que desees con sus 6 posiciones. Si bien es cierto que hubiéramos preferido que la altura máxima fuera un poco más alta.

Consumo de gasolina ajustado, te saldrá barato utilizarla.

Inconvenientes

Sin función mulching. Esta opción de desmenuzado y abonado del suelo es común en los cortacéspedes de alta gama. El Alpina AL5 46 SA tiene un “hermano mayor” que sí dispone de esta opción.

Hay usuarios a los que se les desarma el cestillo de recogida de restos. Este recogedor te llega desarmado para que ocupe menos espacio. Tienes que asegurarte de que ensamblas bien ambas partes para no tener ese inconveniente.

A algunos clientes les gustaría que tuviera menos piezas plásticas, pero te garantizamos que los plásticos empleados son de la calidad suficiente para el cometido requerido y además se aligera el peso.

Preguntas frecuentes

Antes de comprar tu cortacésped es conveniente informarse adecuadamente y para ello nada mejor que revisar las preguntas que otros usuarios hicieron relativas al Alpina AL5 46 SA.

No todos somos muy manitas, así que una duda habitual es relativa a si viene montado. Una vez lo compres recibirás tu cortacésped completamente montado salvo el manillar y el cestillo de recogida de restos. Su montaje es sencillo, si quieres conocerlo de antemano puedes revisar el manual de instrucciones que te dejamos más adelante.

Alguna característica técnica también es motivo de duda, te damos todos los detalles abajo.

Otras dudas como si viene con aceite incorporado (no) o acerca de si tiene autopropulsión (sí) también se han formulado. No dejes ninguna respuesta sin consultar, te las dejamos todas en el enlace siguiente.

Análisis y comparativa del cortacésped de gasolina Alpina AL5 46 SA

Cuando hablamos del Alpina AL5 46 SA, nos referimos a un cortacésped con un potente motor de combustión y un ancho de corte que te hará muy confortable cortar el césped en un jardín pequeño-mediano.

Aunque todas las medidas son coherentes y el tamaño del recogedor de restos es muy adecuado a las características de la máquina, al tratarse de extensiones grandes y no tener opción de mulching, puede que acabe resultando molesto la cantidad de veces que tengas que parar para vaciar el cestillo.

Si necesitas esta funcionalidad, puedes pasarte a un modelo superior que ofrece el catálogo Alpina, pero ya no te saldrá tan barato. No intentes hacerlo simplemente quitando el cestillo, llenarás tu hierba de restos que perjudicarán el resto del césped. El mulching es más que tirar los restos, hay que triturarlos previamente para que hagan ese efecto de abonado.

Otro pequeño inconveniente que le vemos son las alturas de corte, para nuestro gusto son demasiado bajas. Una altura máxima algo mayor sería deseable aun sacrificando algo en la mínima.

En todo caso, una excelente compra si esos inconvenientes no lo suponen para ti. En la tabla puedes comparar el Alpina AL5 46 SA con otros modelos de gasolina.

 Einhell GH-PM 40 PMurray EQ2 300Mcculloch M46-120R CAlpina AL5 46SAHUSQVARNA LC 247S
cortacesped de gasolina Einhell GH-PM 40 Pcortacesped de gasolina Murray EQ 500 Gascortacesped de gasolina McCulloch M46 120R Gascortacesped de gasolina Alpina BL 46 Gas
Ancho de corte (cm)4041464647
Alturas de corte min-max (mm)25 - 6028- 9230 - 8022 - 6520 - 75
Recogedor (l)4560506055
Peso (kg)2325292729
AutopropulsiónNoSi
SiSiSi
Max. Superficie (m2)500650100010001500
Valoración en Amazon
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas ResueltasDudas resueltasDudas Resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Características técnicas

Todas las prestaciones de esta cortadora de pasto se logran con los siguientes parámetros constructivos.

  • Anchura de corte: 46 cm
  • Altura de corte: 6 posiciones 22 a 62 mm
  • Recogedor (l): 60, con indicador de llenado
  • Depósito gasolina (l): 0,75
  • Peso: 23 kg
  • Diámetro ruedas frontal / trasera (mm): 200 – 200
  • Autopropulsado: tracción trasera a 3,7 km/h

Conclusión sobre el Alpina AL5 46 SA

Como has podido leer en nuestro análisis, este cortacésped con motor térmico ofrece todas las ventajas de potencia y efectividad que te dan los modelos de esta tecnología.

La potencia de su motor Stiga y su ancho de corte son aptos para jardines medianos y grandes, en torno a los 1000 m2, aunque siempre puedes cortar superficies mayores si tienes “ánimo”, porque la segadora no te lo restringe.

Para que tu labor sea más confortable dispone de autopropulsión, lo que es de agradecer en este tamaño de jardines porque hace del cortacésped más manejable.

Si las características de carecer de mulching y las alturas de corte “desproporcionadas” no representan ningún inconveniente para ti, comprar online el Alpina AL5 46 SA será una decisión acertada, sus prestaciones son elevadas para un precio relativamente económico.

Tampoco debe preocuparte el ruido excesivo, los modernos motores de combustión lo han reducido a límites razonables.

Precio del cortador de césped Alpina AL5 46 SA

Puede verlo en las siguientes imágenes, así como el de algunos accesorios disponibles. En primer lugar está el de 46 cm de ancho de corte y después sus «hermanos» el de 41 y el de 51 cm. Ya ves que hay un Alpina Al5 para cada necesidad.

¿Dónde comprar online el cortacésped de combustión Alpina AL5 46 SA?

Ahora que ya lo sabes todo acerca de este modelo de cortacésped, para comprarlo tan solo tienes que clicar sobre los enlaces que verás a lo largo de nuestra tienda online. Te redirigirán a Amazon, donde encontrarás precios baratos y ofertas increíbles para ti y tu jardín

Manual de usuario

Si deseas conocer más detalles sobre este cortacésped puedes revisar su manual de instrucciones (en español a partir de la página 37). Es para varios modelos similares, así que no te extrañes si ves algo que no cuadra con el tuyo.

Es importante que lo leas antes de utilizar el cortacésped, incluye instrucciones de seguridad, de mantenimiento, de primer uso…y todo aquello que alargará la vida útil de tu máquina y mejorará los resultados sobre tu jardín.

¡Conócelo antes de comprar!

Resumen
Nombre del artículo
Cortacésped a Gasolina Alpina AL5 46 SA | Potente y manejable.
Descripción
✅ Alpina AL5 46 SA ✅ el cortacésped a gasolina tan potente que hará que tu jardín parezca pequeño solo cuando trabajes en él.
Configuración