Saltar al contenido

Cortacésped eléctrico

La comodidad a tu servicio, sin esfuerzo ni humos.

¿Eres de los busca la comodidad sin complicaciones y piensas que algunas tareas mejor las haga una máquina que tu propio esfuerzo?, entonces el cortacésped eléctrico está diseñado para ti. Estas modernas segadoras aprovechan la fuerza de un motor eléctrico para accionar unas cuchillas circulares que dejarán tu hierba lista para disfrutar sin rastro de contaminación.

Top 5 en cortacéspedes eléctricos

Si ya has decidido que el modelo de cortacésped que se adapta a tu jardín es uno eléctrico, puedes ver en la siguiente tabla resumen las características básicas de los mejor valorados por otros usuarios que ya están «pisando en verde».

 Einhell GC EM 1030Bosch ARM 32B&D BEMW451BHBosch Advanced Rotak 650Einhell GC EM 1743
cortacesped electrico Einhell GC- EM 1030 cortacesped electrico Bosch ARM 32cortacesped electrico BLACK+DECKER CLMA4820L2-QWcortacesped electrico Bosch AdvancedRotak 650cortacesped electrico Einhell GC- EM 1743
Ancho de corte (cm)3032324043
Alturas de corte min-max (mm)
30 - 7020 - 6020 - 6025 - 8020 - 70
Recogedor (l)2531355052
Potencia motor (w)10001200120017001700
Peso (kg)7,26,87,41613,68
Max. Superficie (m2)200300300450500
Valoración
Preguntas frecuentesDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Y si aún tienes dudas acerca de qué modelo eléctrico comprar, a continuación te damos algunos detalles de los mejores cortacéspedes para que puedas elegir el tuyo. Te los presentamos por ancho de corte ascendente, porque el mejor será aquél que se adapte a tus necesidades y solo tú lo puedes decidir.

Einhell GC EM 1030. (Ver en Amazon)

cortacesped electrico Einhell GC- EM 1030

Si quieres ver tu pequeño jardín bien segado y no quieres dedicarle mucho esfuerzo, el cortacésped eléctrico Einhell GC EM 1030 es un modelo a tener en cuenta.

La potencia de su motor es adecuada para su ancho de corte y te permitirá segar un jardín pequeño de manera rápida y eficaz, dejando tu hierba más corta o mullida con sus 3 niveles de corte entre 30 y 70 mm.

Tu césped segado con pulcritud y sin que quede demasiado marcado gracias a sus ruedas de grandes dimensiones.

Si es importante que corte bien, también lo es cuidar tu espalda. Para ello ,su mango es ergonómico para que trabajes en una postura cómoda y en caso de tener que transportarlo a pulso, es un modelo ligero y manejable.

Ventajas
  • Sencillo de montar
  • Ligero
  • Fijación del cable para evitar tirones
  • Inconvenientes
  • A algunos usuarios les resulta un modelo endeble
  • Cestillo frágil y complicado de colocar

  • Bosch ARM 32. (Ver en Amazon)

    Si deseas disfrutar de las comodidades de la electricidad, no existe duda de que el cortacésped eléctrico Bosch ARM 32 es uno de los mejores para jardines pequeños.

    El acabado de tu jardín será perfecto con sus ingeniosos peines laterales que arrastran la hierba hacia adentro para que sea cortada, lo que te facilitará corar la hierba alrededor de obstáculos.

    Su escaso peso, menor que sus cortacéspedes comparables, te resultará muy útil si tienes que cargar con él para almacenarlo o para pasar entre distintas zonas de corte. Esto. Unido a su diseño ergonómico protegerán tu espalda.

    Tanto si te gusta el césped mullido como muy corto, su altura de corte ajustable a 3 niveles te lo permitirá

    Para más detalles puedes ver su reseña completa

    Ventajas
  • Excelente relación valoración-precio
  • Recorta los bordes próximos a obstáculos
  • Sencillez de montaje y uso
  • Inconvenientes
  • Con el cestillo lleno se desequilibra

  • Black & Decker BEMW451BH. (Ver en Amazon)

    cortacesped electrico B&D BEMW451BH

    El cortacésped eléctrico B&D BEMW451BH cuneta con la potencia necesaria para que puedas segar jardines pequeños con comodidad y sin esfuerzos.

    Tu jardín en perfecto estado y sin restos, su diseño exclusivo de cuchilla aumenta la capacidad de recogida en su cestillo mayor que modelos comparables. Además, dispone de testigo de llenado, para evitar que tengas que retirarlo más de lo debido o que los restos no quepan.

    Para que tu trabajo sea cómodo y sin molestias, su manillar es de tipo bicicleta y su motor silencioso. Si quieres cortar de manera más progresiva, la altura de ambos ejes se regula por separado.

    Ventajas
  • Recoge mejor los restos
  • Empuñadura muy cómoda
  • Ruedas con relieve para mejor agarre
  • Inconvenientes
  • Algunos componentes aparentan fragilidad

  • Bosch Advanced Rotak 650. (Ver en Amazon)

    cortacesped electrico Bosch Advanced Rotak 650

    Si hablamos de gama alta en cortacéspedes eléctricos, el primer modelo a considerar es el Bosch AdvancedRotak 650, donde su potente motor y su ancho de corte harán tu trabajo más sencillo y cómodo.

    Para librarte de las hojas que caen de los árboles no tendrás más que pasar tu cortacésped que siega la hierba y tritura estas hojas secas.

    La ergonomía está cuidada hasta el último detalle para tu trabajo sea confortable sea cual sea tu altura ¡se te acabaron las excusas!

    Y para que no molestes a nadie, su sistema Prosilence amortigua el ruido y lo convierten en uno de los cortacéspedes eléctricos más silenciosos.

    Ventajas
  • Muy silencioso.
  • Altura de corte a 7 niveles
  • Inconvenientes
  • A algunos usuarios no le ajusta bien el cestillo
  • Más pesado que modelos comparables

  • Einhell GC EM 1743. (Ver en Amazon)

    Para un jardín de tamaño medio una excelente opción es la Einhell GC EM 1743 que destaca por su excelente rendimiento incluso con hierba crecida.

    Aparte de sus magníficos resultados sobre tu césped, destaca por la comodidad de uso. Igual que otros modelos de la marca dispone de una fijación sobre el manillar para sujetar el cable. Su manillar ergonómico te ahorrará molestias en tu espalda.

    Tendrás una superficie a tu gusto con sus 6 niveles de corte y sus ruedas grandes que dejarán menos huella.

    No tendrás que preocuparte de vaciar el recogedor en exceso, es grande y con indicador de llenado.

    Ventajas
  • Cortacésped con excelente relación calidad precio
  • Muy manejable
  • Buena potencia y rendimiento
  • Inconvenientes
  • Su diseño dificulta meterla bajo arbustos
  • Algo ruidosa
  • Cómo funciona un cortacésped eléctrico

    Una segadora eléctrica es una máquina que utiliza la rotación generada por un motor eléctrico para transmitírsela a unas cuchillas afiladas que cortan la hierba que encuentran a su paso. A diferencia de las cortadoras manuales, donde las cuchillas son helicoidales, los cortacéspedes eléctricos incorporan cuchillas rotativas.

    Al igual que en otros modelos, el diseño de sus cuchillas genera una corriente de aire que crea un vacío haciendo que las briznas cortadas vuelen hacia el recogedor.

    cesped desde el porche de tu casa

    Son aparatos muy sencillos de usar que requieren un mantenimiento mínimo. Simplemente se enchufan a la red eléctrica mediante un alargador.

    ¿Te preocupa el riesgo de descarga eléctrica?

    Pues ya puedes ir descartando ese miedo. El material aislante de las empuñaduras y la protección eléctrica del cortacésped hacen imposible que el usuario sufra descargas eléctricas. Eso sí, como aparato eléctrico que es, evita meterte en charcos (en sentido literal) y por supuesto no te caigas a la piscina con él.

    Ventajas de comprar una segadora eléctrica

    La principal razón para comprar una segadora eléctrica es su ligereza, manejabilidad y poco mantenimiento. Son ventajas para ti y para tu césped. Ah, casi se me olvida, son más silenciosas que las de combustión, otra ventaja para tus vecinos.

    Son cortadoras de menor tamaño que las de gasolina y por tanto menos pesadas y más manejables y fáciles de transportar y almacenar.

    Resultan más baratos que los de combustión, pero no te dejes cautivar por sus precios económicos sino por sus prestaciones para jardines pequeños.

    Si te cansaste de empujar un cortacésped sin motor, uno eléctrico es el siguiente paso.

    Ideales para terrenos menores de 400-500 m2.

    Los modelos de alta gama tienen autopropulsión, te requerirá un menor esfuerzo dejar el césped a tu gusto.

    Cómo cuidar tu cortacésped eléctrico

    Dentro de los consejos de uso y mantenimiento, existen bastantes que son generales a los cortadores tanto eléctricos como de gasolina. Lee con atención estas recomendaciones y alargarás la vida de tu segadora.

    La primera recomendación es que limpies tu cortacésped después de cada uso. El polvo y los restos de césped pueden dañar el motor. Nuestra recomendación es que raspes con cuidado utilizando una espátula en la zona de trabajo de las cuchillas y sacudas con una brocha el resto. Si utilizaras agua, ten cuidado de no mojar el motor.

    Las cuchillas son el elemento principal para un corte preciso. En los modelos eléctricos son rotativas. Deben estar siempre bien afiladas para que corten la hierba y no la desgarren, ya que esto último puede dar lugar a enfermedades del césped.

    Afila las cuchillas cada temporada y revísalas por si estuvieran melladas por impactos contra piedras y ramas.

    Limpia el cestillo recogedor para que no obstruya los orificios por los que sale el aire. Si se taponaran el flujo de aire no recorrería el camino para el que se ha diseñado y no recogería bien los restos.

    Engrasa de vez en cuando las partes móviles como el mecanismo de selección de altura de corte y rodamientos de las ruedas.

    La vibración puede hacer que se aflojen algunas partes roscadas (las cuchillas no, es justo al contrario). Al inicio de la temporada revisa que todos los elementos están apretados.

    Consejos específicos para cortadores eléctricos

    Procura utilizarla con la hierba seca, así evitarás salpicaduras y que los trozos cortados se apelmacen y no los recoja el depósito.

    En caso de que se haya mojado déjalo secar antes de guardar el cortacésped.

    Revisa el cable eléctrico y asegúrate de que está en perfecto estado, tanto el propio del cortador eléctrico como el del alargador que uses.

    Potencia, voltaje e intensidad eléctrica están correlacionados. Cuanto mayor sea la potencia del cortacésped mayor será la intensidad que circula por el cable y mayor debe ser la sección del mismo para que no se caliente. Lee con detalle el manual de tu máquina y utiliza un alargador de sección igual o mayor a la recomendada.

    Los cortacéspedes eléctricos están diseñados para jardines medianos. En caso de utilizarlo para extensiones mayores, deja descansar el motor. Os vendrá bien a ambos.

    Consejo Doncortacesped: Desenrolla por completo el alargador. Una corriente eléctrica en círculo genera campos magnéticos.

    El motor eléctrico no requiere cuidados especiales, simplemente no lo fuerces, que esté seco y cuando lo almacenes por un periodo largo, evita que entre el polvo al motor tapándolo con una funda o equivalente.

    Comienza a cortar lo más cercano posible al enchufe eléctrico y vete alejándote, así será menos probable que cortes el cable con el propio aparato.

    ¿Para qué usos me lo recomendáis?

    En nuestra página principal tienes una guía completa de todos los factores que debes tener en cuenta para elegir tu cortacésped ideal. Te ofrecemos ahora algunos consejos adicionales.

    No existe un tamaño mínimo de terreno para este tipo de segadoras, la elección es solo tuya.

    Pero sí que existe un tamaño máximo recomendado, en torno a los 400-500 m2 y eso dependiendo del modelo. Los que están pensados para la franja alta de este intervalo tendrán mayor ancho de corte, cestillo de recogida y por tanto potencia de motor.

    Si la parcela fuera mayor que la pensada para tu cortacésped eléctrico no necesitas cambiar de modelo, aunque la siega te resultará más pesada. Nunca fuerces el motor y alargarás su vida. Incluso puedes segar distintas zonas de tu jardín en días diferentes.

    Un factor importante es la forma de la parcela a cortar. Cuanto más uniforme y diáfana mejor para un cortacésped eléctrico, que siempre lleva cable (los de batería son otro tipo).

    Si entre la fuente de alimentación y la pradera tienes muchos obstáculos como árboles, macetas o la piscina, es probable que debas olvidarte de estos cortacéspedes con cable y pensar en otra opción.

     Einhell GC EM 1030Bosch ARM 32B&D BEMW451BHBosch Advanced Rotak 650Einhell GC EM 1743
    cortacesped electrico Einhell GC- EM 1030 cortacesped electrico Bosch ARM 32cortacesped electrico BLACK+DECKER CLMA4820L2-QWcortacesped electrico Bosch AdvancedRotak 650cortacesped electrico Einhell GC- EM 1743
    Ancho de corte (cm)3032324043
    Alturas de corte min-max (mm)
    30 - 7020 - 6020 - 6025 - 8020 - 70
    Recogedor (l)2531355052
    Potencia motor (w)10001200120017001700
    Peso (kg)7,26,87,41613,68
    Max. Superficie (m2)200300300450500
    Valoración
    Preguntas frecuentesDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
    Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

    ¿Tiene alguna desventaja un cortacésped eléctrico?

    Si las dimensiones de tu terreno son las adecuadas para estos modelos, el único inconveniente es el ya mencionado con respecto al cable, que se te enrede en los obstáculos.

    Otros inconvenientes que hemos escuchado vienen de un mal uso del cortador, cuando, por ejemplo, lo quieres utilizar como desbrozadora para hierbajos altos. Este uso lo desaconsejamos por completo dado que las cuchillas sufrirían demasiados impactos, pero sí que es cierto, que con motores de gasolina se podría realizar.

    Cómo arreglar o evitar las averías más comunes

    Si la cortadora no arranca, comprueba lo siguiente:

    • Se ha saltado algún fusible de tu casa, bien por sobrecarga o por un mal contacto de cualquier aparato eléctrico.
    • Revisa los cables, tanto el del aparato como el alargador.
    • Comprueba que la cesta de recogida no está llena. Algunos modelos tienen un sistema que detecta cuando lo está y no cortan hasta que haya espacio.
    • Revisa que el sistema de bloqueo de arranque no está activado (sistema que evita que los niños enciendan el motor)
    • Desenchufa el cortacésped de la red eléctrica, y observa que nada obstruya el libre movimiento de las cuchillas. Para no quemar el motor, este no gira cuando las cuchillas están bloqueadas.

    Sobrecalentamiento del motor: se puede deber a un uso más intensivo para el que fue diseñada la máquina. Respeta las especificaciones del fabricante. Otro motivo puede ser la obstrucción de las rejillas de ventilación.

    La segadora se ralentiza o incluso llega a pararse a mitad del trabajo: se debe a una acumulación de hierba (cortada o sin cortar) en el área de las cuchillas. Limpia de restos y recuerda no cortar hierba muy alta, si fuera el caso, siega en varias fases.

    Donde comprar online tu cortacésped eléctrico

    Y ahora que lo sabes todo sobre los cortadores de césped eléctricos y cuál es tu modelo ideal, te presentamos una selección de nuestros favoritos para que puedas comprar online de manera sencilla el que mejor se adapta a tu jardín. Los ordenamos de menor a mayor ancho de corte.

    Resumen
    Nombre del artículo
    cortacésped eléctrico
    Descripción
    ⭐La comodidad a tu servicio, sin esfuerzos ni humos⭐ ¿Eres de los busca la ✅comodidad sin complicaciones✅ y piensas que algunas tareas mejor las haga una máquina que tu propio esfuerzo?, entonces el cortacésped eléctrico está pensado para ti.✅
    Configuración