Saltar al contenido

Robot Cortacésped Gardena Sileno City | El Jardinero Automático

¿Tienes poco tiempo libre y no quieres pasarlo cortando el césped? ¿Te encanta disfrutar de tu jardín, pero no encuentras el momento para cuidarlo? Para que las ocasiones que estés sobre tu pradera sea relajándote y no trabajando, se inventaron los robots cortacésped como la familia Gardena Sileno City (Ver en Amazon).

¡Siéntate y mira como tu cortacésped automático hace tu trabajo!

Opiniones sobre el cortacésped robot Gardena Sileno City

¡Solo falta tu opinión!

Guía de compra

Una vez conoces lo que otros usuarios, que ya compraron online, opinan sobre su Gardena Sileno City, no te pierdas todos los detalles sobre esta familia de cortadores robot y todo lo que su tecnología puede hacer por tu jardín y por ti.

Beneficios del Gardena Sileno City

Dentro de la familia de estos robots cortadores de césped encuentras el modelo que mejor se adapta a tu jardín de tamaño mediano. Lo tienes preparado para 300 o 500m2.

Tu césped cortado muy uniforme, sin las típicas líneas de rodadas que muestran por donde has pasado en el caso de otras tecnologías. Su corte aleatorio y su peso ligero lo permiten.

Olvídate de recoger los restos de la siega, caen directamente al suelo y contribuyen al abonado. ¡2 ventajas en 1!

Su recorrido aleatorio consigue que la hierba no coja inclinación. Ya sabes que es recomendable no cortar siempre en la misma dirección para evitar esto (cuando lo hagas tú, tu Gardena Sileno City ya lo sabe).

Se limpia con facilidad. A diferencia de otros modelos puedes usar una manguera con agua o el kit de limpieza que viene como accesorio para una limpieza más profunda. Ese es todo su mantenimiento.

Aunque tu pradera tenga algo de desnivel, tu Gardena Silano Ciyt puede con ello, pendientes de hasta el 35%. (Si quieres saber cómo calcular la pendiente de tu parcela sigue las instrucciones que te dejamos al final de esta reseña).

No se “asusta” con la lluvia, es impermeable. Aunque no es recomendable segar con la hierba mojada, si lo tienes trabajando y llega una tormenta inesperada, no hay problema, sigue con su trabajo.

Ni lo oirás cuando esté funcionando (60db, más silencioso que los eléctricos), lo puedes programar para que trabaje por la noche, a las horas a las que no vas a disfrutar de tu jardín y encontrarte tu césped perfectamente segado a la mañana siguiente.

Sin preocuparte de afilar las cuchillas, tan solo las tienes que remplazar cuando las veas muy melladas.

Tu seguridad, la de tu familia, tus mascotas y resto de animales que transiten por tu jardín está garantizada. Sus cuchillas están por debajo del robot y lejos de los bordes. Si alguien lo levantara durante su funcionamiento dejarían de girar. También dispone de un botón grande y accesible de parada de seguridad.

Para evitar la tentación de los amigos de lo ajeno tiene un pin antirrobo para que solo se pueda utilizar si se conoce ¿quién va a robar un cortacésped que no funciona si no se desbloquea?

Inconvenientes

Al igual que el resto de robots programables es necesario dedicar un tiempo inicial a colocar el cable perimetral y el guía. También a programar la frecuencia y horarios de corte. Es algo tedioso, pero no demasiado complicado.

No es barato. Comparado con otras tecnologías que sirven para superficies similares es sensiblemente más caro, aunque aporta diferencias.

En terrenos muy complicados e irregulares un cortacésped programable no es el adecuado. Los cortacéspedes automáticos, también requieren que la parcela esté libre de obstáculos para que no deje zonas sin segar.

No apura en las zonas con paredes, jardineras…, todo dependerá de cómo hayas colocado el cable perimetral y de que no alcance el obstáculo antes que el mismo.

Preguntas frecuentes

Como es de esperar tratándose de una tecnología “rompedora” las dudas más frecuentes antes de comprar son acerca de la configuración e instalación del cable perimetral. Hay usuarios que se preguntan cómo reconoce el terreno y si no se tirará a la piscina.

El Gardena Sileno City soporta muy bien la lluvia, pero no se bañará en tu piscina precisamente gracias a ese cable perimetral, que es como se define la zona de trabajo.

También parece que existe alguna queja con las ofertas de compra, pero eso ya no es culpa del robot.

Aquí te dejamos un enlace con todas las preguntas para que estés bien informado antes de comprar.

Además, viene con un detallado manual que te explica todos los secretos de su programación y puesta en marcha. Si quieres echarlo un vistazo antes de comprar tu Gardena Sileno City te lo dejamos más adelante.

Análisis y comparativa del cortacésped robot Gardena Sileno City

Lo primero que tienes que asumir es que se trata de un cortacésped programable que trabaja por su cuenta, con todas las ventajas que ello supone, pero también con las limitaciones que hemos señalado a lo largo de esta reseña.

Dentro de la familia Sileno City su catálogo ofrece 2 opciones según la superficie máxima que necesites segar, el Sileno City 250 (o 300 se denomina a veces) y el 500. En ambos casos el fabricante asegura que puede tener una fluctuación de un 20%, según la complejidad y características del terreno.

Su tecnología le permite circular sin problema por franjas estrechas de terreno y moverse a través de pasillos para segar la hierba de zonas separadas.

La limpieza de los modelos Gardena es más sencilla debido a su estanqueidad.

En cuanto a la máxima pendiente admisible, trabajan en el rango alto de los modelos de cortacésped robot.

La familia de cortacésped robot Gardena Sileno City “aprende” con el uso. Según va cortando más veces el césped mapea el terreno y optimiza su recorrido.

Tu césped protegido, si detecta que hay una helada, suspende la tarea.

Apto para 2 zonas separadas de jardín. Pierdes automatización en la zona secundaria pero el césped también cortado.

Viene con todos los elementos necesarios para su instalación y funcionamiento, cable perimetral, piquetas de fijación al suelo y base de recarga.

Cargado en 1 hora y algo más de tiempo de trabajo con una única carga.

 Gardena SILENO City 250
Bosch Indego S+ 350
Worx WR 141E
McCulloch ROB R1000
Husqvarna Automower 315
robot cortacesped Gardena Sileno City 250robot cortacesped Bosch Indego 350robot cortacesped Worx Landroid WR 141Erobot cortacesped McCulloch Rob1000robot cortacesped Husqvarna Automower 315
Ancho de corte (cm)1619181722
Altura de corte min-max (cm)20 - 5030 - 5030 - 6020 - 5020 - 60
Max pendiente (%)3527352540
Max. Superficie (m2)25035050010001500
Dimensiones (cm)55 x 38 x 2346 x 36 x 2056 x 40 x 2159 x 44 x 2663 x 51 x 25
Valoración en Amazon
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Características técnicas

Aparte de todo el software que incorpora y que le permite trabajar de manera autónoma, estas son algunos de sus detalles técnicos.

  • Anchura de corte: 16 cm
  • Altura de corte: 20-50 mm
  • Sistema de corte: 3 cuchillas pivotantes
  • Recogedor: No
  • Peso: 7,3 kg
  • Máxima pendiente de trabajo: 35%

Consejos de uso

El cable perimetral lo puedes enterrar hasta 20 cm, pero no es necesario, con el uso y los restos cortados irá enterrándose solo. Eso sí, procura que esté bien plano sobre la superficie y comienza por cortar a la máxima altura, 5 cm, hasta que veas que se va ocultando.

Si no te gustan los rozones (son inevitables con árboles, setos, jardineras… puedes colocar unas bandas de goma al estilo de las que se ponen en los paragolpes de los vehículos.

Si te genera preocupación tener un cable por medio de tu jardín, no hay motivo. No hay ningún riesgo eléctrico, por los cables circula una tensión muy baja (y además tendrían que pelarse antes).

Conclusión

Si tienes un jardín pequeño-mediano y no dispones de tiempo para cortar el césped, la familia Gardena Sileno City es una opción muy adecuada.

También es perfecto para una segunda residencia a la que vas los fines de semana (o menos aún) y no quieres pasarte el tiempo trabajando en el jardín en lugar de disfrutarlo.

No deja de ser un capricho, porque su precio no es barato si lo comparas con otras tecnologías disponibles, por lo que eso es algo que debes valorar. La exclusividad tiene un precio.

Si no tienes aversión a la tecnología no tendrás ningún problema para programarlo y una vez lo hayas instalado, ya solo tienes que sentarte a ver los resultados.

Como ocurre con cualquier modelo de cortacésped, las zonas muy cercanas a las paredes, bordillo, macetas… te quedarán sin cortar y tendrás que hacerlo a mano o mediante una desbrozadora.

Es intuitivo de programar desde su pantalla LCD o utilizando la tecnología Bluetooth desde tu móvil.

Un robot cortacésped robusto y bien fabricado, si se golpea con objetos, árboles o paredes tan solo verás rasguños en su carcasa (no lo hará a mucha velocidad).

Su calidad lo convierte en una de las mejores soluciones si optas por la tecnología de cortacéspedes autónomos.

Precio del cortador de césped Gardena Sileno City

Como ya te hemos anticipado no son máquinas baratas, pero dada la funcionalidad que aportan puede que a la larga te salga económica, eres tú quién decide.

Te presentamos varias opciones a comprar, el modelo 300 (también conocido como 250) con y sin accesorios de limpieza y repuestos de cuchillas y el modelo 500 para jardines mayores.

¿Dónde comprar online el cortacésped robótico Gardena Sileno City?

Ahora que ya conoces a fondo este modelo de cortacésped, para comprarlo solo tienes que seguir los enlaces que verás a lo largo de nuestra tienda online que te redirigirán a Amazon, donde encontrarás los precios más económicos.

Estate atento a las ofertas, puedes conseguir este modelo a un precio muy interesante.

Accesorios

Con el tiempo necesitarás repuestos de cuchillas y quizás más elementos de conexión, aquí las tienes disponibles.

Manual de usuario

En el enlace te dejamos el manual de usuario del cortador robotizado Gardena Sileno City para que conozcas todos los consejos que proporciona la marca. Familiarízate con él antes de comprarlo.

Puedes encontrar información sobre seguridad, la instalación de todos los elementos que incorpora, los secretos de su funcionamiento. Para evitar visitas al taller muy importante el mantenimiento y algunos consejos para resolver los problemas sencillos que puedes arreglar por ti mismo.

¡Conócelo como si ya lo hubieras comprado!

Cómo calcular la pendiente de mi jardín

Te hemos hablado de la pendiente máxima que puede subir tu Gardena Sileno City, 35%. Para estar seguros de que tu terreno no está más inclinado sigue este sencillo método de cálculo.

Una pendiente del 35% significa que si nos movemos 100m en horizontal habremos subido 35m en vertical. Vamos a ver cómo saber si nuestra pendiente es menor.

  • Busca un par de tablas, una larga de 100cm y otra corta de 35cm.
  • Apoya la larga sobre el suelo y levántala por el extremo más bajo, pon la tabla corta por debajo de esta.
  • Si la tabla larga queda más alta por el extremo donde está apoyada la corta, significa que la pendiente es menor, si es al revés es mayor. Si tienes dudas y te parece que está horizontal, usa un nivel (o un vaso de agua) para saber hacia dónde se inclina.
cálculo de pendiente de un terreno

¿Y si quiero conocer la pendiente exacta?

En ese caso la tabla corta debe ser “más corta” y debes ir añadiendo “suplementos” hasta que la larga quede completamente horizontal.

La pendiente de tu terreno será la resultante de dividir el tamaño de la tabla corta más esos suplementos entre la longitud de la tabla larga y expresarlo en porcentaje.

Ej.: si mi tabla larga es de 65cm, la corta de 11cm y necesito poner 3 suplementos de 0,5cm, la pendiente del terreno será de: (11+1,5) / 65 o lo que es lo mismo del 19%.

Resumen
Nombre del artículo
Robot Cortacésped Gardena Sileno City | Escucha el silencio
Descripción
✅ Gardena Sileno City ✅ la familia de robots cortacésped que harán del cuidado de tu jardín una tarea mucho más confortable
Configuración