Saltar al contenido

Cortacésped manual Fiskars| Potencia sin consumos

¿Te desagrada impactar negativamente en la naturaleza? ¿Tu jardín es mediano y quieres disfrutar de él en vez de cuidarlo todo el día? A veces es necesario elegir entre tener bien segado el césped con comodidad o emplear un cortacésped que consuma energía. Pero este dilema se acabó con el cortacésped manual Fiskars (Ver en Amazon), el modelo que multiplica  tu empuje.

¡Respeta el medio ambiente al máximo con Fiskars!

Opiniones sobre el cortacésped Fiskars

¿Qué se dice de esta cortadora de césped? Un modelo tan revolucionario no deja indiferente a los clientes que ya lo compraron, mira sus opiniones.

¡No olvides dejar la tuya!

Guía de compra

Una vez has visto las opiniones de los usuarios que ya disfrutan de todo el potencial del cortacésped helicoidal Fiskars, te contamos todos los detalles que necesitas para convencerte de que es el que necesitáis tu jardín y tú.

Beneficios de la segadora Fiskars Stay Sharp

Una calidad de corte excelente que se lo notarás sobre tu césped.

Menos esfuerzo de empuje para lograr resultados excelentes. Su sistema de corte patentado (Stay Sharp) hace que el corte se realice sin fricción, las cuchillas no se tocan por lo que el esfuerzo para avanzar es menor. También utiliza un sistema similar a los volantes de inercia para acumular / descargar potencia durante su uso.

Siega tu hierba a la hora que quieras. Si los modelos de cortacésped de carrete ya son silenciosos, en el Fiskars, al no tocarse las cuchillas, el ruido en aún menor.

Reduce el tiempo dedicado a segar el césped con su ancho de corte (45 cm) digno de los mejores modelos de otras tecnologías. También te permite dejar con un campo de fútbol de 1ª división jardines más grandes.

Evita acabar con las zapatillas manchadas de verde o llenas de briznas, la expulsión de residuos es delantera. Esto, que podría parecer una tontería, aparte de práctico para ti es bueno para tu césped. Al caer hacia adelante los restos, el cortador de césped los vuelve a “pillar”, quedando más desmenuzados. (Una manera sencilla de hacer el efecto mulching de cortacéspedes más sofisticados)

La altura de tu césped a tu gusto con su amplia horquilla de rangos de corte, desde 25 hasta 100 mm. Aparte de ser la más amplia en la tecnología de cortacéspedes de carrete.

Si no deseas cortar el césped con demasiada frecuencia no te preocupes, la Fiskars puede con hierba alta. El modelo de cortacésped manual que más altura de corte te permite.

Sin complicaciones para montarla. Solo tendrás que ensamblar el mango y las ruedas traseras. Necesitarás 2 llaves de 11 y 18 mm y un destornillador. Para que te resulte más sencillo tienes las instrucciones de montaje en el manual de instrucciones que te dejamos más adelante.

Inconvenientes

No lo vamos a negar, pero este cortacésped no es nada barato si lo comparamos con otros de la misma tecnología. Sin embargo, sus prestaciones están a la altura de su precio.

Es muy pesado, pero es lo que tiene la calidad y robustez de sus materiales, con mucho metal y poco plástico. A pesar de ello no es un modelo considerado poco manejable.

No admite recogedor al tener expulsión de restos hacia a delante, pero también los tritura más haciendo innecesario su recogida en muchos casos.

Preguntas frecuentes

Antes de comprar algunos usuarios se preguntaban si venía montada. La respuesta es que no, ocuparía demasiado espacio y encarecería los portes, pero con unas herramientas básicas es sencilla de dejarla lista para su uso.

Análisis y comparativa del cortacésped manual Fiskars

Como ya has podido comprobar se trata de un cortacésped manual de características diferentes al resto de su categoría.

Sus diversos adelantos técnicos como sus cuchillas sin fricción o volante de inercia le permiten tener un ancho ce corte impensable para modelos de tracción humana, lo que amplía mucho su rango de uso en praderas mayores.

Igualmente “se atreve” con alturas de césped muy superiores a sus modelos comparables, lo que le da una enorme ventaja para los usuarios que no puedan segar su jardín con frecuencia.

Sin embargo, para que todas sus posibilidades se vean aprovechadas, funciona mejor en terrenos rectos o poco sinuosos, porque si necesitas maniobrar demasiado alrededor de árboles, parterres… pierde sus ventajas y su peso lo hacen menos manejable.

Un excelente cortacésped helicoidal, que vale cada euro que pagues.

 Bosch AHM 30Gardena 4027-20Einhell GC HM 40Fiskars Stay Sharp
cortacésped manual Bosch AHM 30, cortacespedes manuales, cortacesped manual, corta cesped manual
Ancho de corte (cm)30334045
Altura de corte min-max (mm)15 - 5012 - 4215 - 3525 - 100
Recogedor (l)OpcionalOpcional27
Peso (kg)5,98,97,523,5
Max. Superficie (m2)
100120150200
Valoración en Amazon
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Características técnicas

¡Impresionan!

  • Anchura de corte: 45 cm
  • Altura de corte: 25-100 mm en continuo
  • Recogedor: No
  • Cuchillas: husillo de 5 cuchillas
  • Peso: 18,6 kg

Conclusión

Sus características hacen del cortacésped manual Fiskars una máquina muy especial. Para comenzar diríamos que, a diferencia de otros modelos helicoidales, no se trata de una segadora auxiliar para pequeñas zonas menos accesibles a otras tecnologías. El Fiskars será tu cortacésped principal.

Si no quieres emplear otra energía que la tuya propia, tu jardín está alrededor de los 250 m2 y no es muy sinuoso es un modelo que se adapta a la perfección a tus necesidades. Con un poco de paciencia puedes segar praderas mayores, hay clientes que la utilizan en jardines de hasta 1000m2 sin morir en el intento.

También te permite “descuidar” un poco tu jardín durante unos días porque su altura de corte máximo te permite reducir la frecuencia de uso. Con otros modelos manuales tendrías un problema si te vas de vacaciones 2 semanas.

No te la recomendaríamos en jardines muy pequeños o con muchos obstáculos por medio, ahí pierde todas las ventajas que su diseño innovador le confiere.

En definitiva, un cortacésped que te permite un uso fuera de lo común y que, aunque parezca caro, si tus necesidades se adaptan a las descritas, te merecerá mucho la pena comprar un cortador de césped que no es barato.

Precio del cortador de césped Fiskars

Como ya hemos adelantado su precio no es barato. Aquí lo tienes, para el modelo Fiskars del que te hemos hablado y para otro superior (y más caro) al que le puedes aplicar también todas las ventajas descritas, más la posibilidad de acoplarle un cestillo recogedor de restos.

La expulsión de restos de ambos es delantera, así que este cestillo se acoplaría por delante del husillo de cuchillas.

¿Dónde comprar online el cortacésped manual Fiskars?

Tan sencillo como pinchar en los enlaces que encontrarás a lo largo de esta página, que te redigirán a Amazon, la tienda online con los precios más económicos, las mejores ofertas y rebajas espectaculares. Además de un extenso catálogo de cortacéspedes para todas las necesidades.

Consejos de uso de la podadora

Fiskars nos da estos consejos de uso que en muchos casos son aplicables a todos los modelos (algunos de ellos ya te los hemos contado a lo largo de nuestra web)

  • La salud de tu césped mejora si cortas, como máximo 1/3 de su longitud. Si fuera necesario haz varias pasadas a diferentes alturas.
  • Antes de pasar, recoge todos los objetos, ramas, piedras…que haya sobre la superficie, evitarás daños a las cuchillas.
  • Para que se cargue el volante de inercia camina a paso vivo y verás cómo aumenta la potencia y se reduce tu esfuerzo. No es necesario correr.
  • Relacionando con lo anterior, corta en líneas lo más largas posible y rectas. Evita pararte para dar la vuelta, por eso corta previamente esa zona. Si minimizas las maniobras en pequeños espacios te será más manejable.

Manual de usuario

Para que la conozcas antes de comprar ponemos a tu disposición una guía rápida y el manual de usuario del cortacésped Fiskars.

Tendrás a tu alcance toda la información de esta podadora de césped, consejos de uso, instalación y mantenimiento, reparación de averías menores…

¡Conócela como si ya la tuvieras en tu garaje!

Resumen
Nombre del artículo
Cortacésped manual Fiskars| Potencia sin consumos
Descripción
✅ Cortacésped manual Fiskars Stay Sharp ✅ te sorprenderán todas las prestaciones que esta segadora helicoidal os proporciona a ti y a tu jardín
Configuración