Saltar al contenido

Cortacésped manual Bosch AHM 30 | Sencillez ante todo

¿Cansado de máquinas de segar a motor? Si dispones de un jardín de pequeñas dimensiones y quieres ahorrarte la complejidad de cortadoras más sofisticadas, el cortacésped manual Bosch AHM 30 (Ver en Amazon) es el útil de jardinería que necesitas para mantener tu pradera como una alfombra.

¡Deja atrás las complicaciones con el Bosch AHM 30!

Opiniones sobre el cortacésped Bosch AHM 30

¿Qué se dice de esta cortadora de césped? Pues recibe muy buenas críticas, aquí mismo te las dejamos para que descubras todos sus secretos.

¡Puede que tú escribas la siguiente!

Guía de compra

Ahora que conoces las opiniones de los usuarios que ya la compraron online, vamos a contarte todos los detalles que necesitas antes de tomar la decisión de hacerlo tú también.

Beneficios del Bosch AHM 30

La calidad del corte es excelente por el efecto tijera que se produce entre las cuchillas helicoidales y la inferior. De esta manera se evita el efecto desgarro, tu césped está más sano y crece más fuerte y tupido.

Muy sencilla de montar, tan solo tendrás que acoplar el mango con la herramienta que lleva incluida.

Sencillez de ajuste de la altura de corte. Dicha altura se ajusta a cualquier posición entre el máximo y el mínimo (15 – 50 mm), no como en otros modelos que tiene posiciones fijas.

Máxima altura de corte por encima de modelos comparables.

Tu césped perfecto con su corte uniforme.

Te ayudará a llevar una vida menos sedentaria haciendo algo de ejercicio al aire libre, no es su misión principal, pero no deja de ser muy positivo. Tampoco olvides la satisfacción de ver tu césped bien cortado, cuanto más te impliques, mayor será.

Si lo pasas con frecuencia no necesitarás recoger la hierba cortada. Con una máquina barata tienes el efecto mulching de otras de mayor precio.

Inconvenientes

Ancho de corte muy limitado, solo apto para pequeñas áreas.

Si pillas alguna ramita se bloquea el aparato. No olvides que, tanto con cortadoras de césped manuales como con el resto, siempre debes asegurarte que la superficie a segar está libre de objetos.

Como en todos los cortadores manuales, no funciona bien con hierba muy alta ni muchas malas hierbas entre tu césped (que sean poco tiernas).

Preguntas frecuentes

Tratándose de tecnología manual y tan simple, algunos potenciales compradores se preguntan si será válida para las características de su jardín, tanto por la calidad del césped (a veces son hierbas algo más duras) como por extensión. No te vamos a engañar, cortar corta bien, pero requiere esfuerzo.

La opción de recogedor también genera dudas antes de su compra. Es un accesorio disponible, pero al ser abierto no recoge el 100% de los restos.

La altura máxima del césped antes de cortar es también una pregunta frecuente, pero te dejamos el enlace a todas las respuestas para que te sirvan de ayuda.

Análisis y comparativa del cortacésped manual Bosch AHM 30

Partimos de la base de que se trata de una cortadora manual, lo que reduce sus expectativas, y de ancho muy limitado (30 cm), la menor del mercado.

Todo ello hace que este modelo sea adecuado si tu terreno es menor de 100m2.

Como aspectos positivos frente a otras cortadoras de césped manuales, destacamos su ligereza y la opción que presenta de cortar el césped a una altura mayor que su competencia.

No es el modelo más barato de la categoría, pero su marca y su relación calidad precio hacen que sea una opción muy válida para el cuidado de praderas pequeñas.

Su mango no se dobla una vez montado, pero tampoco eso hará que ocupe más espacio de almacenaje si simplemente la vas apoyar sobre una pared. Si quisieras guardarla en algún armario asegúrate de que dispones de espacio (50 x 50 x 120 cm aprox)

 Bosch AHM 30Gardena 4027-20Einhell GC HM 40Fiskars Stay Sharp
cortacésped manual Bosch AHM 30, cortacespedes manuales, cortacesped manual, corta cesped manual
Ancho de corte (cm)30334045
Altura de corte min-max (mm)15 - 5012 - 4215 - 3525 - 100
Recogedor (l)OpcionalOpcional27
Peso (kg)5,98,97,523,5
Max. Superficie (m2)
100120150200
Valoración en Amazon
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Características técnicas

Las ventajas de esta segadora de hierba se consiguen con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Anchura de corte: 30 cm
  • Altura de corte: 15-50 mm en continuo
  • Recogedor: No
  • Cuchillas: husillo de 5 cuchillas
  • Peso: 5,9 kg

Conclusión

Para una pradera de pequeñas dimensiones, si quieres librarte de ruidos, humos y cables, el cortacésped Bosch AHM 30 es una solución muy efectiva para que tu césped luzca bien cortado.

También es ideal como cortacésped secundario en el caso de tener zonas donde no puedas pasar con otro tipo, como zonas alejadas de la pradera principal, pasillos muy estrechos, recovecos…

Como modelo manual que es requiere que lo utilices con cierta frecuencia, hasta 2 veces por semana en verano, siempre dependiendo del sol y agua que reciba tu césped.

En principio no incorpora cestillo recogedor de restos, aunque lo puedes adquirir como complemento. Si no lo hicieras, cortando la hierba con frecuencia puedes dejar que caigan sobre el suelo los restos para que abonen el suelo.

Esto es algo muy normal. Cortacéspedes de gamas más altas incorporan esto mismo (de una manera algo más sofisticada). Incluso los robots, la tecnología más avanzada para segar tu pradera, lo hacen. Es lo que se conoce como mulching.

El cortacésped Bosch destaca por su sencillez de montaje y ajuste. También su relación calidad precio es muy bien valorada por usuarios que ya lo compraron.

Precio del cortador de césped Bosch AHM 30 y accesorios

Te lo presentamos en varias opciones de compra, el cortacésped, el cestillo recogedor de restos y todo

Te lo presentamos en 2 opciones de compra, el cortacésped y con cestillo recogedor de restos incluido.

Si no compraste el recogedor junto con el cortacésped, puedes adquirir la caja colectora de césped por separado.

Es fácil de acoplar, pero solo recoge en torno al 80% de la hierba cortada. No hay que olvidar que es un recolector abierto. Útil si dejas crecer mucho la hierba porque en ese caso tendrás restos de mayor dimensión y aparte de hacer feo sobre tu pradera cuando se sequen, puede estropear el césped que quede debajo.

¿Dónde comprar online el cortacésped manual Bosch AHM 30?

Solo tienes que seguir los enlaces que te hemos dejado a lo largo de nuestra tienda que te enlazarán a Amazon, allí encontrarás los precios más económicos y las mejores ofertas.

Consejos de uso

  • Las cuchillas deben cortar con un efecto tijera entre las del husillo y la inferior. Ajustarlas para que tengan un ligero roce entre ambas.
  • Inspecciona el estado de las cuchillas regularmente y en especial si observas que el corte de la hierba no es limpio.
  • Después de usar tu Bosch AHM 30 limpia de restos todos los elementos con un cepillo, nunca uses ni agua ni disolventes. Para las zonas donde hayan quedado incrustados pegotes de hierba, quítalos con algún elemento de madera o plástico. Al limpiar la zona de las cuchillas voltea la máquina sobre un lateral.
  • Para evitar la corrosión almacénala en un lugar seco.

Manual de usuario

En el enlace siguiente tienes disponible el manual de usuario del cortacésped manual Bosch AHM 30 para que conozcas todos los detalles que proporciona la marca.

Allí encontrarás recomendaciones de uso y seguridad, así como indicaciones para montar el aparato y ajustar sus diferentes elementos.

Y no olvides que la gama Bosch dispone de un cortacésped para cada necesidad, échalos un vistazo:

Resumen
Nombre del artículo
Cortacésped manual Bosch AHM 30 | Sencillez ante todo
Descripción
✅ Bosch AHM 30 ✅ el cortacésped manual que te muestra que mantener tu césped en perfecto estado es más sencillo de lo que parece.
Configuración