Saltar al contenido

Cortacésped a gasolina | Siente la Potencia sobre tu jardín

Si quieres un cortacésped fiable, potente y con autonomía para segar lo que se te ponga por delante, un modelo de gasolina es la herramienta hecha a tu medida. Los modernos motores que incorporan han evolucionado para consumir menos combustible, como resultado, ya no tienes que preocuparte por el coste ni por la contaminación, ambos serán muy controlados.

Los mejores cortacéspedes a gasolina

Si tienes claro que el modelo de cortadora de hierba que se adapta a tus necesidades es un modelo a gasolina, puedes ver en la siguiente tabla resumen las características básicas de los mejor valorados por otros usuarios que ya están «pisando en verde».

 Einhell GH-PM 40 PMurray EQ2 300Mcculloch M46-120R CAlpina AL5 46SAHUSQVARNA LC 247S
cortacesped de gasolina Einhell GH-PM 40 Pcortacesped de gasolina Murray EQ 500 Gascortacesped de gasolina McCulloch M46 120R Gascortacesped de gasolina Alpina BL 46 Gas
Ancho de corte (cm)4041464647
Alturas de corte min-max (mm)25 - 6028- 9230 - 8022 - 6520 - 75
Recogedor (l)4560506055
Peso (kg)2325292729
AutopropulsiónNoSi
SiSiSi
Max. Superficie (m2)500650100010001500
Valoración en Amazon
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas ResueltasDudas resueltasDudas Resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Y si aún dudas acerca de qué modelo comprar, a continuación te damos detalles de modelos de las mejores marcas de cortacéspedes de gasolina para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Te los presentamos por ancho de corte ascendente.


Einhell GH-PM 40 P (Ver en Amazon)

cortacesped gasolina Einhell-GH-PM-40-

Aprovecha la potencia del cortacésped a gasolina Einhell GC-PM 40P sobre tu jardín para un acabado de precisión y rápido.  Tu césped lucirá a tu gusto con sus 3 alturas de corte entre 25 y 60 mm.

Su manillar ergonómico te permitirá realizar el trabajo sin molestias en tu espalda, lo que, unido a su buena manejabilidad y estructura plástica liviana, te proporcionará comodidad en su uso.

Si tu jardín es pequeño-mediano y deseas la potencia de un motor de gasolina junto con maniobrabilidad, este cortacésped es el indicado.

Conoce este modelo.

Ventajas
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Sencillo y rápido de ensamblar.
  • Muy ligero.
  • Inconvenientes
  • Su carcasa plástica parece endeble a algunos usuariosl.
  • Rango de alturas de corte limitado.

  • Murray EQ2 300 (Ver en Amazon)

    cortacesped a gasolin a murray eq2 300

    Si buscas un cortacésped a gasolina con un motor fiable que te evitará dolores de cabeza, piensa en el Murray EQ2 300. Una máquina diseñada para tu comodidad, desde su asidero ajustable a 3 posiciones como por su autopropulsión.

    Para una siega a medida, dispones de 6 alturas de corte ajustable en cada eje, por si quieres que el corte de la hierba sea más progresivo y triture más las briznas cortadas. Abona directamente con los restos cortados dándoles un desmenuzado y dejándolos caer a tu césped.

    Según decidas puedes recoger los restos, descargarlos por detrás o lateralmente o desmenuzarlos para abonar, 4 sistemas de corte en una única cortadora de hierba.

    No te pierdas ni un detalle.

    Ventajas
  • Excelente relación calidad precio.
  • El gran tamaño de la cesta reduce las paradas .
  • Motor con reducción de gases.
  • Inconvenientes
  • Se quedan restos de hierba en los recovecos.

  • McCulloch M46-120R Classic (Ver en Amazon)

    cortacesped gasolina Mcculloch M46-120R Classic

    El cortacésped a gasolina McCulloch M46-120R es un modelo potente y fiable que te permitirá realizar trabajos eficaces.

    Dispones de la comodidad de no tener que empujar tu máquina porque dispone de autopropulsión.

    Su potencia y ancho de corte te permitirán segar jardines de alrededor de 1000m2 en poco tiempo, recogiendo los restos en su bolsa blanda de 50l.

    Ventajas
  • Motor resistente y fiable.
  • Inconvenientes
  • Altura mínima de corte mayor que en sus comparables.
  • Recogedor pequeño para sus prestaciones.

  • Alpina AL5 46 SA (Ver en Amazon)

    costacésped a gasolina Alpina AL5 46 SA

    El cortacésped a gasolina Alpina AL5 46SA ha sido diseñado para que realices la siega de tu jardín con total comodidad gracias a su manillar de altura regulable con agarre ergonómico, sencillo ajuste de altura y su autopropulsión.

    Evita paradas innecesarias o derrame de restos, su colector de 60l dispone de un indicador de bolsa llena. Para facilitarte su ensamblaje dispone de un asa de agarre inteligente.

    Para que quedes más satisfecho con tu trabajo, sus peines frontales levantan la hierba justo en el momento de cortar para que el corte sea mucho más limpio. Todos los detalles.

    Ventajas
  • Un poco más ligero que modelos comparables.
  • Buen chasis y motor excelente.
  • Inconvenientes
  • Hay usuarios que desearían menos material plástico.

  • HUSQVARNA LC 247S (Ver en Amazon)

    cortacesped autopropulsado de gasolina Husqvarna-LC-247S

    Hablar de Husqvarna es hacerlo de productos de muy alta calidad, aunque también se nota en su precio. El cortacésped Husqvarna LC 247S no es un modelo ajeno a estas características.

    Dispone de un excelente motor que no te dará problemas en muchos años y que te permitirá segar un jardín grande sin esfuerzo gracias a su autopropulsión y su buen ancho de corte.

    Su comodidad está fuera de toda duda. El ángulo de su asidero es totalmente ergonómico y se ajusta fácilmente según la altura del usuario.

    Para que te ocupe menos espacio en tu garaje durante los meses en que no lo usas, podrás plegar el asidero y apoyarlo sobre su eje trasero.

    Y por supuesto, tú decides si recoges la hierba, la expulsas por detrás o la trituras y dejas caer sobre el césped para su abono.

    Conócelo a fondo

    Ventajas
  • Motor excelente.
  • Máxima calidad en cortacéspedes.
  • Inconvenientes
  • Su precio elevado.
  • Cómo funciona un cortacésped de gasolina

    Una segadora de gasolina utiliza la potencia generada por un motor de combustión para hacer girar las cuchillas a altas revoluciones. Por tanto, el tipo de motor condiciona todo el cortador de hierba, que debe añadir una serie de elementos que son imprescindibles como son el aceite lubricante, carburador, bujía, escape…

    Motor de 2 o 4 tiempos

    Los cortacéspedes de gasolina hoy en día utilizan en su mayoría motores de 4 tiempos, quiere esto decir, que gasolina y aceite no se juntan (como en motores de 2 tiempos donde se quema una mezcla) sino que lo que se combustiona es la mezcla de gasolina y oxígeno, siendo el aceite el elemento lubricante que protege el motor de las altas temperaturas que se generan en el proceso.

    En el caso de las máquinas cortacésped de gasolina autopropulsadas, no hay que empujar, ya que parte de la potencia generada por la combustión se deriva hacia el eje de las ruedas. Un sistema de engranajes reductores consigue que el giro del eje motor a altas revoluciones se transforme en bajas revoluciones en las ruedas.

    Pero nada mejor que un video para comprender mejor esta maravilla de la tecnología.

    Tipos de cortadores de gasolina

    Dejando a un lado los tractores, son varias las clasificaciones que podemos hacer de estas máquinas de jardín:

    • Según la manera de arrancar: que podemos tener de arranque eléctrico o manual
    • Dependiendo la fuerza motriz: en este caso de distingue entre los cortacéspedes autopropulsados, es decir, el propio motor hace girar las cuchillas y aplica tracción a las ruedas, o el tipo más sencillo, que carece de propulsión (¡a tracción humana!).
    • Cortacéspedes a gasolina con o sin «mulching», que es ese triturado de restos para abono.

    mo arrancar un cortacésped de gasolina

    Ya que hemos mencionado los 2 tipos de segadora según la manera de ponerla en marcha, veamos ahora cómo hacerlo.

    Para el arranque manual, si la cortadora está fría, comienza por presionar repetidas veces una membrana plástica que tienen por la parte delantera y que hace irrigar la gasolina hasta el carburador.

    Sujeta la palanca de seguridad contra el asidero con un mano y con la otra tira con suavidad de la cuerda de arranque hasta que notes resistencia. En ese momento, tira con fuerza las veces que sean necesarias hasta que encienda su motor de 4 tiempos.

    Pon las dos manos sobre el asidero y ya esta tu cortacésped listo para realizar una gran labor.

    En el caso de arranque eléctrico, el aparato dispone de motor de arranque y batería y no hay nada más que hacer que presionar el botón correspondiente y el aparato gestiona todo lo que te he explicado para el tipo manual. Es parecido al arranque de tu coche.

    cortacesped a gasolina, motor de combustión

    ¿Cómo elegir una segadora de gasolina?

    En nuestra página principal te damos una guía completa acerca de los criterios para elegir un tipo u otro y tengas aún más claro qué tipo comprar. Lo tendrás sencillo para encontrar el mejor cortacésped de gasolina.

    ¿Cortacésped eléctrico o de gasolina?

    En primer lugar, decirte que los modelos eléctricos y de gasolina se solapan mucho en cuanto a la superficie a segar, por tanto, muchas veces elegir uno u otro es debido a otros motivos, autonomía, ancho de corte, ecología, distribución de la superficie…

    La anchura de corte tiende a ser mayor en cortadores de gasolina. Esto, en principio supone que acabas antes de segar tu parcela, pero quizás te origine contratiempos como peor manejabilidad.

    Ten en cuenta que estos modelos son, por lo general, metálicos y por tanto más pesados. Cuanto mayor sea la anchura de corte mayor será también la carcasa, lo que añadirá peso.

    Considera si necesitas que tenga autopropulsión. Para terrenos pequeños no será necesaria y es un elemento que añade complejidad y hace que tu segadora sea menos económica.

    ¿Qué hacer con los desechos?

    En los casos en que tengas una gran superficie a segar, el efecto mulching es una opción a tener en cuenta, te evitará paradas para vaciar la bolsa recogedora. Este efecto consiste en que los restos no son recogidos, sino que son cortados de nuevo hasta que son tan finos que caen sobre el césped. Esto lo hacen unos filos en el lado contrario del corte de la cuchilla.

    Consejo Doncortacésped: las hojas de los árboles perjudican a tu césped y hay que recogerlas cuando llega el otoño. Puedes hacerlo utilizando tu segadora, dado ese efecto vacío que se genera con la rotación de las cuchillas. No te recomendamos que hagas “mulching” porque los pedazos serán demasiado grandes.

    Estima si la altura de corte que te permite está entre tus preferencias (respetando la recomendación de no cortar mas que 1/3 en cada operación)

    ¿Necesitas arranque eléctrico? Es una comodidad más, pero también complica y encarece tu cortadora.

     Einhell GH-PM 40 PMurray EQ2 300Mcculloch M46-120R CAlpina AL5 46SAHUSQVARNA LC 247S
    cortacesped de gasolina Einhell GH-PM 40 Pcortacesped de gasolina Murray EQ 500 Gascortacesped de gasolina McCulloch M46 120R Gascortacesped de gasolina Alpina BL 46 Gas
    Ancho de corte (cm)4041464647
    Alturas de corte min-max (mm)25 - 6028- 9230 - 8022 - 6520 - 75
    Recogedor (l)4560506055
    Peso (kg)2325292729
    AutopropulsiónNoSi
    SiSiSi
    Max. Superficie (m2)500650100010001500
    Valoración en Amazon
    Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas ResueltasDudas resueltasDudas Resueltas
    Ver en Amazon
    Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

    Mantenimiento de una segadora a gasolina

    Mantener tu cortacésped en buen estado es garantía de alargar su vida y una gran ayuda para conservar tu pradera en perfectas condiciones. Existen bastantes operaciones que puedes hacer tu mismo y evitar la visita al taller consiguiendo un mantenimiento barato.

    ¿Cuándo realizar el mantenimiento?

    Lo ideal sería realizarlo al terminar la temporada, en otoño, pero si bien existen operaciones obligatorias en ese momento, otras las puedes realizar en cualquier época en la que dispongas de más tiempo.

    Tareas básicas de mantenimiento

    • Vacía los depósitos de aceite y gasolina (obligatorio al acabar la temporada):
      • Una vez hayas “vaciado” el de la gasolina, arranca el cortacésped para que se consuma lo que quede en el circuito.
      • El aceite lo debes cambiar alrededor de las 20/25 horas de trabajo, que será lo que lo uses por temporada.
    • Limpia la bujía.
    • Revisa el filtro del aire, límpialo o sustitúyelo si ya los has hecho varias veces (el fabricante te dirá que lo cambies en lugar de limpiarlo, pero te aseguro que se le puede dar más de una vida). Si tu terreno tiene mucho polvo o partículas en suspensión (de esas que dan alergia), límpialo con más frecuencia.
    • Afila las cuchillas siempre que sea necesario.
    • Engrasa los rodamientos de las ruedas y el mecanismo de regulación de altura de corte.
    • La humedad ambiente puede corroer algunas partes del motor. Revisa el manual de tu fabricante para ver si recomienda pulverizar algún producto lubricante y cómo hacerlo (normalmente será quitando el filtro de aire y accediendo al carburador).

    ¿Qué tipo de gasolina para el cortacésped?

    Quizás te preguntes qué gasolina lleva un cortacésped para su funcionamiento. A menos que el manual del fabricante indique otra cosa, con gasolina de 95 octanos obtendrás un resultado excelente de tu segadora.

    El cortacésped no arranca

    En el caso de que no consigas arrancar tu cortacésped comprueba o cambia la bujía. Si todavía no lo consigues lo mas normal es que el carburador esté sucio, es por eso es tan importante hacer el mantenimiento de invierno que comentábamos anteriormente.

    ¿Dónde comprar online el mejor cortacésped a gasolina?

    Y ahora que lo sabes todo de los cortacéspedes a gasolina estás en disposición de adquirir el aparato que mejor cubre tus expectativas. Puedes buscar en la siguiente selección que te hemos presentado en Doncortacesped.com y siguiendo los enlaces accederás a las ofertas y precios más económicos de Amazon, la mejor tienda online con el catálogo más amplio.

    Existen muchos más modelos, pero los que hemos mostrado han sido seleccionados por tener la mejor relación calidad precio y la fiabilidad de su fabricante. No siempre son los más baratos, pero merece la pena por la calidad que compras. Como en los otros tipos, te los ordenamos de menor a mayor ancho de corte.

    ¡Ah! se nos olvidaba, en algunos casos verás que el motor no lo fabrica la propia marca sino Briggs & Stratton, puedes estar tranquilo que es un fabricante de motores de primera.

    Ya no tienes excusa para no comprar tu cortacésped a gasolina barato

    Resumen
    Nombre del artículo
    cortacésped a gasolina
    Descripción
    ⭐Siente la potencia sobre tu césped ⭐ ✅Un cortacésped a gasolina es tu mejor opción si buscas potencia, fiabilidad y autonomía. Todo ello combinado con resultados sobresalientes ✅
    Configuración