Saltar al contenido

Cortacésped a batería

Si lo que estás buscando son las características de un cortacésped eléctrico, pero no quieres estar limitado por la longitud de un cable, existe la solución perfecta para ti, el cortacésped a batería.

Las ventajas de la electricidad sin ataduras.

Top 5 en cortacésped a batería

Si ya está convencido de querer disfrutar de la comodidad de la electricidad sin los inconvenientes de un cable, puedes ver en la siguiente tabla resumen las características básicas de los cortacéspedes a batería mejor valorados por otros usuarios que ya están «pisando en verde».

 Bosch City Mower 18Gardena PowerMax Li-40/32Einhell GE-CM 18/33Einhell GE-CM 36/34Murray IQ18WM44
cortacesped a bateria Bosch CityMower 18cortacesped a bateria Gardena PowerMax Li-40 32cortacesped a batería Einhell GE-CM 18/33cortacesped a bateria Einhell GE-CM 3634cortacesped a bateria Murray IQ18WM44
Ancho de corte (cm)32323333,544
Altura de corte min-max (cm)30 - 6020 - 6025 - 6525 - 7525 - 75
Recogedor (l)3130303050
Baterías1 de18V 4 Ah1 de 40V 2,6 Ah1 de 18V 4,0 Ah2 de 18V 3,0 Ah2 de 18V 5,0 Ah
Peso (kg)11,419,110,91315,4
Max. Superficie (m2)200220150260500
Valoración
Preguntas frecuentesDudas resueltas
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Y si aún tienes dudas acerca de qué modelo comprar, a continuación te damos algunos detalles de los mejores cortacéspedes para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades e información relativa a esta tecnología. Te los presentamos por ancho de corte ascendente.


Bosch CityMower 18 (Ver en Amazon)

Bosch Cortacésped a Batería CityMower 18 ( 18 Volt, 1x Batería 4,0 Ah, Ancho de corte: 32 cm, Céspedes de hasta 300 metros cuadrados, en Caja)

Si optas por la comodidad de la electricidad sin cables y tu jardín es de pequeñas dimensiones el cortacésped a batería Bosch City Mower 18 es tu aliado perfecto.

Su batería es compatible con muchos otros aparatos de la marca, por lo que los podrás compartir indistintamente.

El fabricante sugiere esta segadora para jardines hasta 300 m2, pero nuestra opinión es que es una estimación muy optimista, la batería con carga completa apenas llega a 200 m2. Si tu jardín es mayor y no te importa segar en varias fases, no será un problema porque se carga en 95 minutos.

Para que los bordes queden también cortados, dispone de unos peines laterales que apuran al máximo.

Ventajas
  • Con llave se seguridad para evitar encendidos involuntarios.
  • Fabricado en plástico resistente, ligero y robusto.
  • Inconvenientes
  • Menor rango de alturas de cortel.
  • Una única batería se queda corta.
  • Gardena PowerMax Li-40/32 (Ver en Amazon)

    Set cortacésped con batería PowerMax Li-40/32 de GARDENA: segadora hasta 280 m², ancho de corte 32 cm, volumen 40 l, altura de corte 20-60 mm, manillar plegable, con batería y cargador (5033-20)

    EL cortacésped eléctrico Gardena PowerMax Li-40/32 es un modelo muy similar al anterior en cuanto a anchura de corte y duración de la batería, que a plena carga te permitirá segar praderas casi hasta los 220 m2. Y si te agota la tendrás cargada de nuevo en 90 minutos.

    No podrás quejarte de la altura a la que cortas tu hierba porque la podrás regular hasta en 10 posiciones. Tampoco te dejará mal cortados los bordes con sus peines diseñados para apurar al máximo.

    Sus asideros están diseñados para que empujes con tus manos en una posición natural, evitando molestias según trabajas con tu cortacésped.

    Ventajas
  • Muy silencioso.
  • Manejable con facilidad.
  • Más ligero que modelos comparables .
  • Inconvenientes
  • A algunos usuarios le resulta justa la duración de la batería.

  • Einhell GE CM 18/33 (Ver en Amazon)

    cortacesped a bateria Einhell 3413260

    Si tienes un jardín pequeño y quieres disfrutar de la comodidad de olvidarte de cables, el cortacésped a batería Einhell GE CM 18/33 y tú vais a ser buenos amigos. Por algo es de lo más vendidos.

    Su batería es compatible con otros aparatos de la marca, así que puedes ahorrar teniendo una única para todos ellos. Tendrás la durabilidad de su motor Einhell, que al no tener escobillas ofrece una mayor vida útil que los convencionales.

    La podrás estacionar de manera más compacta plegando su mango.

    Para que el aspecto de tu césped sea la que te gusta, podrás ajustar la altura de corte en 5 posiciones desde 25 a 65 mm. Y como sus ruedas son grandes, no dejarán marcas profundas sobre tu pradera.

    Ventajas
  • Ligero y manejable.
  • Posición ergonómica de uso.
  • Inconvenientes
  • Batería un poco justa según tamaños de jardín.

  • Einhell GE-CM 36/34 (Ver en Amazon)

    cortacesped bateria Einhell GE-CM 3634

    El modelo Einhell GE-CM 36/34 es adecuado para jardines un poco más grandes que los de los modelos anteriores, cerca de los 260 m2.

    El aspecto de tu césped será inmejorable con sus 5 niveles de corte y sus ruedas anchas que, junto con su peso, dejarán menos marcas sobre la superficie.

    Funciona con 2 baterías, pero para que no tengas que esperar a cargarlas de 1 en 1, este cortacésped viene con un cargador doble. Las podrás combinar con otros aparatos de la marca como cortasetos o aparatos de bricolaje.

    Evitarás parar más de la cuenta con su cestillo de 30 l, volumen adecuado a las dimensiones máximas recomendadas y su indicador de nivel de llenado.

    Ventajas
  • Ligero y silencioso.
  • Cargador doble y baterías aptas para otras herramientas.
  • Mango plegable y más robusto que en modelos comparables..
  • Inconvenientes
  • Las limitaciones de las baterías en superficies grandes.

  • Murray IQ18WM44 (Ver en Amazon)

    cortacesped bateria Murray IQ18WM44

    Si quieres mantener bien segado un jardín de dimensiones medias, en torno a los 500m2, el cortacésped a batería Murray IQ18WM44 es un modelo que no deberías pasar por alto.

    Sus baterías te garantizan poco más de 30 minutos de uso frente a 140 de carga, lo que es correcto según nuestra experiencia porque no deberías emplear más tiempo para que cortar el césped no se convierta en una tarea tediosa. Además, son Briggs&Stratton, marca de referencia en jardinería.

    Podrás ahorrar tiempo cargando las baterías porque viene con un cargador doble.

    Para tu comodidad su empuñadura es acolchada para minimizar las vibraciones y el manillar ergonómico. También es plegable para que la almacenes en menos espacio.

    Ventajas
  • Buena manejabilidad.
  • Su asidero minimiza las vibraciones..
  • Inconvenientes
  • Mal ajuste de la cesta según algunos usuarios..

  • BLACK & DECKER CLMA4820L2-QW (Ver en Amazon)

    cortacesped bateria BLACK& DECKER CLMA4820L2-QW

    Si te has decantado por la tecnología de batería y tu jardín es mediano, tienes que pensar en un modelo como el B&D CLMA4820L2-QW.

    Su ancho de corte y la autonomía de sus baterías te permitirán segar un jardín en torno a 400-500m2.

    No tendrás problema para dejar tu hierba a la altura que desees porque tienes hasta 7 niveles para seleccionar. EL único inconveniente es si te gusta el césped muy corto, su altura mínima es de 38 mm.

    Eso sí, nunca debes olvidar que un cortacésped está pensado para superficies de hierba cuidada, si lo que quieres segar es un “prado” con hierba salvaje, sus prestaciones se verán reducidas.

    Datos técnicos: ancho de corte de 48 cm, altura de corte de 38 a 100 mm en 7 niveles, recogedor de 50l, 2 baterías de 36V (2 Ah), peso 21,4 kg.

    Ventajas
  • Tiene opción de triturado y abono (mulching).
  • Ágil de manejo y fiable.
  • Calidad excelente en el corte de la hierba.
  • Amplio rango de alturas de corte.
  • Inconvenientes
  • Altura mínima de corte más alta que en otros modelos.l.
  • Tamaño en uso elevado, pero buen almacenaje.
  • Beneficios de comprar un cortacésped a batería

    Presentan todas las ventajas que ya comentamos para los eléctricos y eliminan la limitación que supone un cable.

    Son máquinas ligeras, manejables y con mantenimiento mínimo.

    Las baterías han evolucionado. Las actuales de litio cargan con más rapidez y no es necesario cargarlas y descargarlas por completo como sus predecesoras de níquel-cadmio (el llamado efecto de la taza de chocolate o memoria).

    Debido a su menor peso que sus hermanas de combustión y la ausencia de cable, tienen una excelente manejabilidad.

    Su mantenimiento es menor que las de gasolina, son cortadoras más silenciosas y no emiten humos.

    ¿Cómo elegir el cortacésped a batería perfecto?

    En nuestra página principal explicamos una serie de parámetros que tienes que considerar para escoger tu cortador de césped ideal. Añadimos otros específicos para este tipo de modelos a batería.

    Ten en cuenta el tamaño de tu jardín para elegir una segadora con batería suficiente para toda la extensión, o considera comprar una batería de repuesto si no viene de serie.

    Otra opción son los cargadores rápidos. ¡Tómate un descanso mientras se carga de nuevo la batería!

    Un factor importante es tu presupuesto. Para las mismas prestaciones, la batería encarece tu cortacésped. En lugar de adquirir un modelo de batería que se quede un poco justo a tus necesidades, plantéate comprar otro tipo de cortacésped.

    cortacesped a bateria electrico

    ¿Cómo cargar la batería?

    Como decíamos, la batería es el elemento diferencial en este tipo de segadoras, que han evolucionado mucho desde que comenzaron aparecer los aparatos eléctricos sin cable. Las que encontrará en tu cortadora son de ion litio.

    Su autonomía puede variar, según su voltaje, siendo esto lo que determina la potencia de corte y duración en cada carga.

    El gran avance del que podemos disfrutar son las modernas baterías de ion Litio que, a diferencia de las antiguas de níquel cadmio no requieren de carga completa antes de su uso. Esto te podrá sacar de algún aprieto si tienes prisa.

    Cargar por completo la batería te llevará entre 60 minutos y 2 horas, dependiendo de modelos, aunque con un cargador rápido este tiempo puede reducirse a 30 minutos. La mala noticia es que estos cargadores no vienen de serie y tendrás que adquirirlos aparte.

    La tecnología actual permite baterías que aguanten alrededor de 1000 recargas en su vida útil.

    Algunas marcas disponen de baterías intercambiables entre sus distintos aparatos, lo que supone ahorro y comodidad.

    No debes olvidar que las baterías se calientan en su descarga y no las podrás volver a cargar hasta que se enfríen. No podrás cargar un batería que acabas de usar mientras continúas la tarea con otra ya cargada.

    Son muchas las características interesantes de este tipo de baterías como por ejemplo:

    • Soportan una variedad amplia de temperaturas (-20ºC hasta 60ºC).
    • Extraordinaria duración a los ciclos de carga y descarga (sin efecto memoria).
    • Sin riesgo de explosión en caso de impacto.
    • No contienen materiales pesados contaminantes, como cadmio, plomo o mercurio.
    • Auto descarga mínima.
     Bosch City Mower 18Gardena PowerMax Li-40/32Einhell GE-CM 18/33Einhell GE-CM 36/34Murray IQ18WM44
    cortacesped a bateria Bosch CityMower 18cortacesped a bateria Gardena PowerMax Li-40 32cortacesped a batería Einhell GE-CM 18/33cortacesped a bateria Einhell GE-CM 3634cortacesped a bateria Murray IQ18WM44
    Ancho de corte (cm)32323333,544
    Altura de corte min-max (cm)30 - 6020 - 6025 - 6525 - 7525 - 75
    Recogedor (l)3130303050
    Baterías1 de18V 4 Ah1 de 40V 2,6 Ah1 de 18V 4,0 Ah2 de 18V 3,0 Ah2 de 18V 5,0 Ah
    Peso (kg)11,419,110,91315,4
    Max. Superficie (m2)200220150260500
    Valoración
    Preguntas frecuentesDudas resueltas
    Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

     ¿Existen modelos de cortacésped a batería con tracción?

    Si, también en la categoría de cortadoras movidas por la energía eléctrica de una batería existen modelos autopropulsados.

    Si tu jardín es grande o tiene pendiente, puedes beneficiarte de esta ayuda con este tipo de segadoras (recuerda que debes segar la hierba perpendicular a la pendiente).

    La parte negativa es que necesitarás una batería más potente o recargarla con más frecuencia, toda la energía que se dedica a la tracción se quita de la rotación de las cuchillas.

    Nuestra opinión sobre los modelos de batería

    Representan una opción que incorpora todas las comodidades de cualquier otro tipo de cortacésped (salvo la de los tractores de ir montado), encuentras modelos con autopropulsión y opción mulching en lugar de recogida, cestillo de recogida grande.

    Dado que compiten en prestaciones con los de cable y los de gasolina, su elección dependerá de otros factores como tu presupuesto (son más caros), sin emisiones, menor mantenimiento, presión sonora más baja, terreno con obstáculos…

    ¿Dónde comprar online mi cortacésped a batería?

    Con todo lo que ya conoces relativo a cortadores a batería, ya estás en disposición de comprar el que mejor se adapte a tu parcela. Te presentamos los más destacables para que esta primavera tu césped comience a lucir como siempre has soñado. Sigue los enlaces que te adjuntamos y lo recibirás cómodamente en tu domicilio.

    Presta atención si la batería está incluida. Si no lo estuviera en algunos modelos tienes varias opciones según su capacidad.

    Como parece que apuestas por las tecnologías limpias, no te pierdas estos otros modelos que también funcionan con electricidad

    Resumen
    Nombre del artículo
    cortacésped a batería
    Descripción
    ✅Un cortacésped a batería te aporta las ventajas del eléctrico, pero sin ninguna atadura, ¡olvídate de cables! ✅
    Configuración