Saltar al contenido

Tractor cortacésped o minirider MTD

MTD minirider tractor cortacésped, cortadora de cesped, segadora de cesped, corta césped

Si tu necesidad es cortar una gran superficie de césped en un tiempo razonable un tractor cortacésped o minirider MTD es tu mejor aliado. Una vez hayas usado un tractor MTD no querrás volver a otro tipo de cortacésped.

Son herramientas de jardín prácticas, fiables y robustas. Sus anchos de corte desde 96 a 107 cm son perfectos para superficies grandes, a partir de 1000m2. Pero no te pienses que, por ser más grandes van a ser poco manejables, su radio de giro reducido de 46cm te permite cortar con facilidad en rincones y cerca de obstáculos, minimizando el tiempo empleado en estos pequeños recovecos de nuestro jardín.

Y como no puede ser menos, calidad para tu césped y comodidad para ti. Asiento amortiguado regulable en altura, palancas y controles accesibles de manera ergonómica, ah y un alojamiento para bebida para que no se te olvide hidratarte, ¡tu tractor cortacésped o minirider MTD está en todo!

Y para que siegues el césped a tu gusto, podrás regular cómodamente la altura de corte entre 5 posiciones (entre 35 y 95 mm, dependiendo del modelo)

MTD Minirider 76 (Ver en Amazon)

tractor cortacesped MTD minirider 76RDE

Dentro de la categoría de tractores cortacésped el MTD Minirider 76 es el más pequeño que te presentamos y por tanto más manejable. Por sus dimensiones es un modelo perfecto si tu jardín es de alrededor de 1500 m2.

La superficie es por completo orientativa, lo puedes usar para superficies mayores si estás dispuesto a asumir que te llevará más tiempo o para menores, si por tus condiciones prefieres la comodidad de ir sentado.

Las 5 posiciones de corte del MTD Minirider 76 comienzan en un rango mayor que los modelos de gasolina, pero si no te gusta el césped excesivamente corto (tipo green de campo de golf) no tendrás problema.

Disfruta de la comodidad de su cambio de marchas y palancas situadas ergonómicamente. Su radio de giro te facilitará sortear los obstáculos sin dejar áreas sin segar.

Ventajas
  • Buena manejabilidad.
  • Mulching de restos.
  • Inconvenientes
  • Recogedor como accesorio.
  • Altura de corte mínima elevada.
  • MTD RF 125 (Ver en Amazon)

    tractor cortacesped MTD RF 125

    Para praderas de grandes dimensiones, alrededor de los 4000m2, el tractor cortacésped MTD RF 125 te hará la tarea más cómoda y rápida.

    Su mayor inconveniente es que por defecto tan solo descarga lateralmente los restos. Si quisieras recogerlos o hacer mulching, tendrías que comprarlo como accesorios.

    No pienses que, por sus dimensiones y capacidad de trabajo, va a ser un modelo poco manejable. Sin olvidar que se trata de un tractor, su radio de giro es de tan solo 46 cm, perfecto para que siegues con celeridad sin dejar zonas sin pasar.

    Aunque te llevará poco tiempo segar tu jardín, el confortable asiento del MTD RF 125 te evitará molestias en tu espalda.

    Ventajas
  • Buena maniobrabilidad por su bajo radio de giro.
  • Asiento confortable.
  • Dispone de faros.
  • Inconvenientes
  • Depósito y mulching como accesorios.
  • Y algún otro cortacésped con asiento

    ¿Cómo elegir tu tractor cortacésped o minirider MTD perfecto?

     Escoge un minirider MTD para terrenos hasta los 1500m2 y decídete por un tractor MTD para superficies mayores.

    Pero no solo el tamaño de tu jardín es importante, también su orografía. Inclínate por un tractor de ruedas anchas y motor potente para terrenos inclinados e irregulares. La plataforma en suspensión pendular es excelente para grandes áreas irregulares ya que se adapta con facilidad a las mismas.

    Tú decides qué hacer con la hierba cortada

    Para tú comodidad puedes decidir que hacer con la hierba que cortes. Puedes recogerla en su depósito posterior y acumularla en un extremo de tu jardín y esperar a que se convierta en abono. Tendrás el mejor abono para tu huerta.

    También puedes lanzar la hierba cortada sobre la misma superficie que estás cortando. Para eso utiliza el deflector de hierba que la libera por un lateral o por detrás del cortacésped MTD

    La tercera opción que te ofrece tu tractor o minirider MTD es hacer mulching, que cosiste en triturar las briznas de hierba cortadas en pequeños pedazos que se convierten en abono natural para tu césped.

    Mecánica robusta y eficiente

    Los tractores y miniriders MTD montan en sus máquinas transmisiones transmáticas, que te permiten variar la velocidad mediante el cambio de poleas y puedes regular más al detalle la velocidad con el uso del pedal de freno. Podrás reducir la velocidad cuando pases cerca de obstáculos sin cambiar de engranajes.

    Otros modelos MTD utilizan transmisiones hidrostáticas que te permiten una elección más precisa de la velocidad de marcha con tan solo un pedal, sin necesidad de embrague o cambio de engranaje.

    ¿Alguna alternativa a estos cortacéspedes con volante?

    Si estás convencido que tu jardín y tú necesitáis la potencia de un motor de gasolina, pero un minirider te resulta demasiado voluminoso, prueba con un modelo a gasolina como la gama Murray EQ o la potencia de un cortador McCulloch

    O para más variedad de modelos y marcas puedes echar un vistazo a las cortadoras de gasolina que te presentamos.

    Un poco de historia de MTD

    MTD es el acrónimo de Modern Tool and Die Company, una compañía fundada en Cleveland (Ohio, EEUU) en 1932 y todavía en manos de la familia fundadora. Es el mayor fabricante de máquinas de jardín motorizadas en el mundo.

    Una de las grandes ventajas que MTD aporta al mundo de la jardinería es la amplia gama de productos según las necesidades de cada usuario. Podemos decir que existe un cortacésped MTD perfecto para cada tipo de jardín.

    Todos ellos distintos, pero con algo en común; confortables para el usuario, robusto y duros. Cuando compras un cortacésped MTD, te llevas un compañero para tu jardín por mucho tiempo.

    En sus inicios produce componentes de construcción y automoción, bicicletas y juguetes. En 1954 comienza en el negocio de la maquinaria de jardín construyendo su primera carretilla.

    Comienzan los cortacésped MTD

    En 1958 da un salto cualitativo con la fabricación del primer cortacésped MTD de cuchillas rotativas y empieza la especialización en maquinaria de jardín motorizada.

    En 1976 fabrican el primer tractor cortacesped MTD con descarga trasera de desechos. Desde esta fecha continua creciendo con la adquisicion de otros fabricantes de herramientas motorizadas de jardín como cortasetos, recortadoras de bordes…así como perfecciona sus motores de 2 y 4 tiempos.

    En 2009 compra al especialista en jardin Wolf-Garden, consolidando su posición en el mundo de la jardinería en general y los cortacéspedes en particular.

    ¿Por qué comprar tu tractor cortacésped o minirider MTD en Doncortacésped?

    En nuestra página principal te hemos facilitado mucha información para que puedas elegir qué cortacésped comprar. Si ya lo tienes claro que lo que necesitas en un tractor o minirider MTD, puedes comprarlo cómodamente online al mejor precio siguiendo los enlaces a Amazon que te adjuntamos.

    Configuración