Saltar al contenido

Cortacésped manual Einhell GC HM 40| El ecológico

¿Quieres librarte de ruidos, humos y cables? Si no quieres estar pendiente de llenar el depósito, cargar la batería o de no cortar el cable de tu jardín de pequeñas dimensiones, tienes una solución bien barata al alcance de tu mano, el cortacésped manual Einhell GC HM 40 (Ver en Amazon), respetuoso con el medioambiente.

¡Cortador de césped manual Einhell GC HM 40, respeta el entorno…y el sueño de tus vecinos!

Opiniones sobre el cortacésped Einhell GC HM 40

¿Qué se dice de esta cortadora de césped? Pues las valoraciones de otros clientes que ya la compraron son, por lo general, bastante positivas. Échalas un vistazo si te apetece conocerlas.

¡Ya solo falta tu opinión!

Guía de compra

Ahora que conoces las opiniones de los usuarios que ya la compraron online, vamos a contarte todos los detalles que necesitas para asegurarte de que es el cortador de césped que necesitas.

Beneficios del Einhell GC HM 40

El césped más sano ya que el corte es excelente por el efecto tijera del husillo y la cuchilla horizontal. Si en lugar de cortar la hierba se desgarra es más proclive a coger enfermedades.

Rápida y sencilla de montar. Algunos usuarios se quejan de que las instrucciones son poco claras, pero en todo caso son bastante intuitivas y no necesitan de ninguna herramienta específica (no incorporadas). Te dejamos el manual de usuario de un modelo “hermano” más adelante.

A diferencia de otras segadoras manuales, dispone de un cestillo recogedor de restos. No es perfecto, porque es abierto, pero recogerá gran parte de los desechos.

Muy manejable, con esas dimensiones y ese peso la moverás por todo tu jardín con mucha facilidad sin importar lo complicado que sea este. La maniobrabilidad es insuperable y rueda con suavidad.

Olvídate de mantenimiento complicados, es casi nulo. La limpieza también es sencilla porque es abierto y accesible a todos los recovecos donde se pueda acumular hierba cortada.

Tamaño reducido, lo almacenas en cualquier hueco.

No por ser ligera de peso deja de ser una máquina robusta, no te decepcionará la solidez de su armazón metálico.

Es una solución muy barata y ecológica. Por un lado, no consumes ni combustible ni electricidad y por el otro puedes dejar caer los restos sobre tu césped aprovechando para su abonado y ayudar al ciclo de la naturaleza.

Te mantiene en forma evitando el sedentarismo. Es una excelente manera de hacer un poco de ejercicio en la naturaleza, además, cuanto más te impliques mayor será tu satisfacción con el resultado.

Excelente como cortacésped secundario para zonas de difícil acceso.

Muy buena calidad a un precio barato dan una excelente relación calidad precio. Lo que cabía esperar de una marca tan prominente en maquinaria de jardín (y otras cosas) como Einhell.

Sin molestar al vecindario con ruidos. El cortacésped Einhell GC-HM 40 es bastante silencioso (si no te lo parece, quizás no estén bien todos los ajustes).

Inconvenientes

Alguno hay, pero quizás para ti no lo sean

Algunos usuarios afirman que se les atasca con las ramitas que encuentra en su camino. Siempre que uses un cortacésped de cualquier tecnología debes asegurarte de retirar todas las ramitas y piedras de la superficie. Si usa una segadora con motor no lo notas (las cuchillas sí, que se van mellando), pero con las manuales sí.

Aunque tiene cestillo este es abierto por lo que no esperes que recoja todo lo que corta. En todo caso ya es un avance frente a otros cortacéspedes de husillo helicoidal y ten en cuenta que, si cortas con frecuencia, unos pocos milímetros, estás abonando tu césped, una opción solo disponible en máquinas de alta gama. No olvides colocarlo bien para que no se suelte con cada bache.

No puedes cortar los bordes si tienes paredes, maceteros…Apuran menos que otras tecnologías ya que las cuchillas están por dentro de las ruedas. Para cortar los bordes tendrás que hacerlo con desbrozadora o tijeras manuales.

Algunos usuarios se quejan del ruido. Si te parece ruidosa o que te cuesta mucho empujarla, con seguridad es que no está bien ajustada y las cuchillas friccionan demasiado. Ajústalas según indica el manual de instrucciones y notarás mejoría.

Rango de alturas de corte más reducidas que otros modelos similares. Esto mejora con sus máquinas “hermanas”, te dejamos los detalles más adelante.

Preguntas frecuentes

Tratándose de una máquina tan sencilla apenas se generan dudas antes de comprar. Hay quién pregunta si es necesario afilar las cuchillas, siempre es necesario para que el corte sea limpio, pero es cierto que el roce de las cuchillas del husillo y la horizontal ya hacen algo de esa labor.

Una duda muy frecuente es el tipo de hierba que puede cortar. Desde luego si son muy duras y las dejas crecer, te costará más cortarlas, pero a menos que sea un campo abandonado, podrás con ellas.

Por si quieres echarlas un vistazo te dejamos el enlace a continuación.

Análisis y comparativa del cortacésped manual Einhell GC HM 40

Si tu jardín es pequeño, en torno a los 150m2 y buscas una solución económica y respetuosa con el medio ambiente, el cortacésped helicoidal Einhell GC HM 40 es desde luego una de las opciones a considerar.

También sería válida para superficies mayores, pero tendrás que asumir que cortar tu pradera ya será como hacer algo de ejercicio.

Ten en cuenta que, como con el resto de las segadoras manuales, tu terreno debe estar bastante plano, no puedes dejar crecer mucho el césped y si tienes malas hierbas, estas deben ser de tallo tierno.

Si ves, hemos “encontrado” bastantes inconvenientes, pero si lees con detalle te darás cuenta de que mucho de ellos desaparecen con un correcto ajuste y uso del cortador de césped.

La misma marca dispone de modelos muy similares que también pueden servir para tu jardín. Puedes comparar con las características técnicas que te dejamos más abajo. Todas las virtudes e inconvenientes son aplicables.

El modelo GC HM 30, es de un ancho de corte menor, 30 cm. Su cestillo es de 16 litros, pero su ajuste de alturas es continuo entre 12 y 42 mm.

Por otro lado, el Einhell GC HM 400 tiene la misma anchura de corte y amplía ligeramente su rango de alturas, entre 13 y 37 mm. También incorpora un manillar más ergonómico.

Igual a este último con ancho de corte de 30 cm y cestillo pequeño tienes el modelo GC HM 300.

Todos ellos son muy ligeros y maniobrables. Los de ancho de corte de 30 cm pesan en torno a los 6,5 kg, mientras que los de 40 cm rondan los 7,5 kg.

Si todavía quieres comparar el Einhell GC HM 40, aquí te dejamos una tabla con los mejores cortacéspedes manuales de nuestro catálogo.

 Bosch AHM 30Gardena 4027-20Einhell GC HM 40Fiskars Stay Sharp
cortacésped manual Bosch AHM 30, cortacespedes manuales, cortacesped manual, corta cesped manual
Ancho de corte (cm)30334045
Altura de corte min-max (mm)15 - 5012 - 4215 - 3525 - 100
Recogedor (l)OpcionalOpcional27
Peso (kg)5,98,97,523,5
Max. Superficie (m2)
100120150200
Valoración en Amazonp-image-1020">
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Características técnicas

Las ventajas de esta segadora de hierba se consiguen con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Anchura de corte: 40 cm
  • Altura de corte: 15-35 mm en 4 posiciones
  • Recogedor (l): 27
  • Cuchillas: husillo de 5 cuchillas
  • Peso: 7,5 kg

Conclusión

En un jardín pequeño, hasta 150 m2, no hay nada más amigable con el medio ambiente que un cortacésped manual como el Einhell GC HM 40. Tu césped en perfecto estado y tú en plena forma.

Sin embargo, antes de comprar este modelo tienes que ver si sus restricciones son solventables para ti. Tienes que tener tu césped en relativo buen estado, sin malas hierbas duras, el terreno bien nivelado y sin baches pronunciados.

Tampoco puedes dejar crecer mucho la hierba y cortarla sin humedad. También deberás retirar todas las ramitas de los árboles que hayan caído para que no se bloquee.

En definitiva, sirve para jardines relativamente bien cuidados, no para praderas abandonadas de hierbas duras. El hecho de incorporar cestillo de recogida permite dejar tu césped limpio, aunque siendo abierto no recogerás todo y ráfagas de aire pueden estropearte el trabajo. Se estima que un cestillo abierto recoge en torno al 80% de lo cortado.

Si puedes evitar todos los inconvenientes anteriores, nada hay más económico y ecológico para cuidar tu césped. Es una máquina con muy buena maniobrabilidad, muy funcional, con un precio barato y una excelente relación calidad precio.

¡Si eliges bien no te defraudará!

Precio del cortador de césped Einhell GC HM 40

Aquí tienes los precios de la familia Einhell GC HM. Anteriormente ya te hablamos de las diferencias entre ellos

En primer lugar, tienes el modelo 40, después el 400, el 30 y el 300.

¿Dónde comprar online el cortacésped manual Einhell GC HM 40?

Bien sencillo, sigue los enlaces que te hemos dejado a lo largo de nuestra tienda que te enlazarán a Amazon, allí encontrarás los precios más económicos y las mejores ofertas de su amplio catálogo.

Consejos de uso y mantenimiento

  • Después de cada uso límpiala con un cepillo y un trapo. Asegúrate de protegerte para evitar cortes con las cuchillas.
  • Comprueba que todos los elementos de fijación (tornillos, tuercas, arandelas…) están bien apretados.
  • Engrasa periódicamente las roscas, ruedas y ejes.
  • Comprueba el estado del filo de las cuchillas del husillo y horizontal.
  • Si cuesta mover el cortacésped o hace mucho ruido, revisa el ajuste de la contracuchilla. Gira a derechas o izquierdas para juntarla o separarla del husillo.
  • Para evitar la corrosión almacénala en un lugar seco.

Manual de usuario

En el enlace te adjuntamos el manual de usuario del cortacésped manual Einhell GC HM 40 para que conozcas antes de comprar todos los detalles que proporciona la marca (ya te hemos contado los principales)

Allí encontrarás recomendaciones de uso y seguridad, así como indicaciones para montar el aparato y ajustar sus diferentes elementos.

Lee siempre los manuales de uso y mantenimiento para tener un resultado más satisfactorio, operar con seguridad y alargar la vida útil de tu segadora de césped.

Resumen
Nombre del artículo
Cortacésped manual Einhell GC HM 40| El ecológico
Descripción
✅ Einhell GC HM 40 ✅ el cortacésped manual ecológico y económico para mantener tu jardín tan cuidado como te gusta.
Configuración