Saltar al contenido

Cortacésped eléctrico Bosch AdvancedRotak 650 | Escucha el silencio

¿Harto de ruido y humos? Si eres de los que no te atreven a cortar el césped del jardín a ciertas horas por no despertar a todo el vecindario, puedes estar tranquilo, con el cortacésped eléctrico Bosch AdvancedRotak 650 (Ver en Amazon) tienes potencia de sobra con los beneficios de la electricidad.

Opiniones sobre el cortacésped Bosch AdvancedRotak 650

¡Puede que tú escribas la próxima!

Guía de compra

Ahora que conoces las opiniones de los usuarios que ya la compraron online, seguro que quieres conocer más acerca de esta cortadora de césped y la tecnología que atesora, vamos a ello.

Beneficios del Bosch AdvancedRotak 650

Muy maniobrable y fácil de usar gracias a su diseño y la ligereza que se consigue con sus materiales plásticos.

Su ancho de corte de 40 cm te permite cortar el césped en menos pasadas. Teniendo en cuenta que se trata de un modelo eléctrico, sus dimensiones te permiten segar con comodidad jardines medianos.

Sencilla de ensamblar una vez te llegue a casa, tan solo instalar el mango y acoplar el cestillo recoge restos.

Silencioso, aunque ya sabes que todo es relativo. Si antes usabas un cortacésped con motor de combustión, seguro que esta te resulta menos ruidosa, pero no olvides que dispone de un motor de los más potentes en cortacéspedes eléctricos. Su tecnología vanguardista “prosilence” ayuda en ello.

Sin dolores de espalda después de cortar el césped. Su manillar y agarraderos ergonómicos hacen que puedas cambiar de postura según te vayas cansando (ergoslide). A evitar las molestias también contribuye su regulación en altura telescópica de la empuñadura.

Olvídate de que se desenchufe con los tirones gracias a su práctica pinza sujeta cables.

Cestillo recogedor no rígido. Esto hay usuarios que lo ven como una desventaja, pero te aseguramos que es todo lo contrario. Lo primero es el espacio que ahorras, pero lo más importante es que el flujo de aire generado para que se produzca la succión de restos, circula mejor y los arrastra correctamente. No olvides que con las dimensiones de la cuchilla de corte se genera más volumen de aire que en los modelos eléctricos “habituales”. Y no te preocupes que es duradera.

Con indicador de llenado de cesto recogedor.

La seguridad, ante todo. Se apaga en el momento en que dejes de apretar los botones de encendido, así que puedes estar tranquilo que si te tropiezas, tu cortacésped eléctrico Bosch AdvancedRotak 650 no se marchará solo (eso lo dejamos para las películas de humor).

Los bordes cercanos a las paredes u obstáculos quedan bien apurados gracias a su diseño de peines que “acercan” la hierba a la cuchilla.

Un precio barato para las prestaciones que te llevas hacen que su relación calidad precio sea destacable.

La altura a la que te gusta el césped siempre perfecta con sus 7 posiciones desde 25 a 80 mm.

Fácil de transportar por su peso moderado y su agarradero superior.

Inconvenientes

Algunos usuarios se quejan de que el cestillo no ajusta bien y deja holguras por las que se escapan briznas de hierba. Esto parece que se ocurre sobre todo con el cestillo lleno (el peso tira de él hacia abajo). Asegúrate de ajustarlo correctamente y vacíalo con más frecuencia si te ocurriera.

Hay quién se queja de que no viene con cable alargador, pero si lo trajera el precio sería más elevado y es algo que quizás ya tengas de usar otras máquinas. ¡Para qué pagar por algo que ya tienes! ¿no crees?

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las dudas más frecuentes respecto al cortacésped Bosch AdvancedRotak 650? Las dimensiones son siempre un detalle importante en los cortacéspedes, ancho de corte, peso, potencia del motor…te las dejamos un poco más adelante.

Sobre algunas funcionalidades del Bosch AdvancedRotak 650 como la autopropulsión o la opción de mulching también se pregunta. No dispone de ninguna de ellas, para ello tendrás que buscar otros cortacéspedes de más alta gama y/o cambiar de tecnología. La buena noticia es que sus 16 kg no te resultarán muy pesados de empujar.

Una duda frecuente es si el modelo es el adecuado para las dimensiones de mi pradera. Nosotros lo recomendaríamos para jardines en torno a los 450-500 m2, pero con paciencia y haciendo los descansos adecuados puedes ampliarlo sin problemas (Bosch dice que es apto hasta 650m2).

Te dejamos el enlace a todas las preguntas para que te sirvan de ayuda en tu decisión de compra.

Análisis y comparativa del cortacésped eléctrico Bosch AdvancedRotak 650

Estamos frente a una segadora de hierba eléctrica del rango alto de potencia, lo que sus prestaciones son adecuadas para jardines medianos sin demasiados obstáculos que te dificulten la tarea.

Por potencia y ancho de corte te sirve para las dimensiones comentadas e incluso mayores si te lo tomas con paciencia y haces descansos para ti y para la segadora, pero sin olvidar la disposición de la zona de siega porque siempre estarás limitado por el cable de alimentación.

Su motor eléctrico hace que sea una máquina silenciosa, de hecho, hay usuarios que admiten que ahora sus mascotas no salen asustadas cuando enciende el cortacésped.

Si su ancho de corte se quedara escaso, existe un modelo “hermano” un poquito mayor, hasta 44 cm, pero si con esto no te sirviera te recomendamos que pases a otra tecnología como los motores de combustión.

Antes de comprar el Bosch AdvancedRotak puedes compararlo con estos otros cortacéspedes eléctricos. Todos son excelentes, es cuestión de elegir el que se adapta a tus necesidades.

 Einhell GC EM 1030Bosch ARM 32B&D BEMW451BHBosch Advanced Rotak 650Einhell GC EM 1743
cortacesped electrico Einhell GC- EM 1030 cortacesped electrico Bosch ARM 32cortacesped electrico BLACK+DECKER CLMA4820L2-QWcortacesped electrico Bosch AdvancedRotak 650cortacesped electrico Einhell GC- EM 1743
Ancho de corte (cm)3032324043
Alturas de corte min-max (mm)
30 - 7020 - 6020 - 6025 - 8020 - 70
Recogedor (l)2531355052
Potencia motor (w)10001200120017001700
Peso (kg)7,26,87,41613,68
Max. Superficie (m2)200300300450500
Valoración en Amazon
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Características técnicas

Todas las posibilidades de esta segadora de hierba se consiguen con estas especificaciones técnicas:

  • Anchura de corte: 40 cm
  • Altura de corte: 25-80 mm en 7 posiciones
  • Potencia: 1700 W
  • Capacidad recogedor: 50 l
  • Peso: 16 kg
  • Potencia motor: 1700 w

Conclusión

Cuando hablamos del cortacésped Bosch AdvancedRotak 650 estamos frente a un modelo eléctrico con prestaciones que se acercan a las de motores de combustión en términos de ancho de corte y máxima superficie a segar.

Sin embargo, incorpora todas las ventajas de la tecnología eléctrica; libre de humos, menos pesado y más silencioso (algunos usuarios nos dicen que sus mascotas ya no salen huyendo cuando cortan el césped).

Su maniobrabilidad y sencillez de uso son buenas, pero sin olvidar que se trata de una máquina en el rango alto de la tecnología (tamaño y peso) y las limitaciones del propio cable.

Su precio es barato para las prestaciones que tiene por lo que su relación calidad precio es elevada.

No te olvides de que es un producto Bosch, líder en herramientas eléctricas de bricolaje y jardinería. Nadie como ellos es capaz de fabricar útiles que funcionan con electricidad.

Un cortacésped muy recomendable siempre y cuando los eléctricos sean la tecnología que tu jardín y tú necesitáis.

Precio del cortador de césped Bosch AdvancedRotak 650

Con toda la funcionalidad que te aporta, consideramos que es un precio barato y más si aprovechas alguna oferta o promoción puntual. Te los dejamos aquí mismo, así como el de otros modelos de la familia, uno con la misma potencia, pero mayor ancho de corte (44cm), el modelo 750 y otro más potente, 1800w y también de 44 cm de cuchilla (modelo 770).

¿Dónde comprar online el cortacésped eléctrico Bosch AdvancedRotak 650?

Ahora que ya conoces todas las características de este modelo de cortacésped, para comprarlo solo tienes que seguir los enlaces que verás a lo largo de nuestra tienda online que te redirigirán a Amazon, donde encontrarás los precios más económicos y las mejores ofertas.

Accesorios

Otros usuarios también compraron estos accesorios, una cuchilla de repuesto y el complemento de mulching, para que la hierba cortada se desmenuce, caiga sobre el propio césped y sirva de abono.

La cuchilla mulching se coloca en la parte recolectora del cortacésped para que realice su misión de triturado.

Recomendaciones de seguridad y mantenimiento

  • Siempre que vayas a limpiar o desatascar la carcasa o trabajar en la zona de las cuchillas desenchufa el cortacésped. Ten en cuenta que las cuchillas pueden tener cierta inercia y seguir rotando unos instantes después de desconectar
  •  Se trata de un aparato eléctrico, así que nunca trabajes con lluvia ni lo limpias con una hidro limpiadora a presión. Tampoco siegues con el césped mojado, se apelmaza y no se recogerá bien.
  • Retira los objetos sobre la superficie a segar antes de comenzar; ramas, piedras, juguetes…
  • Utiliza el calzado adecuado y nunca dejes usa la máquina a personas no cualificadas para ello.
  • Si tu jardín tiene zonas de piedras en medio del recorrido nunca pases por ellas con las cuchillas girando.
  • Comienza la siega por la zona más cercana al enchufe y vete alejándote de él. Es la manera más sencilla de evitar que cortes el cable alargador con la propia máquina.
  • Para el alargador, respeta las secciones de cable recomendadas por el fabricante y asegúrate de que está en buenas condiciones.

Manual de usuario

En el enlace tienes disponible el manual de usuario del cortacésped eléctrico Bosch AdvancedRotak 650 para que conozcas todos los detalles que proporciona la marca.

Allí encontrarás recomendaciones de uso y seguridad, así como indicaciones para resolver los problemas más sencillos sin necesidad de pasar por el taller.

Más opciones en cortacéspedes eléctricos

Si estás buscando un cortador eléctrico y quieres comparar el Advancedrotak 650, no te pierdas estos otros:

Resumen
Nombre del artículo
Cortacésped eléctrico Bosch AdvancedRotak 650 | Escucha el silencio
Descripción
✅ Bosch AdvancedRotak 650 ✅ el cortacésped eléctrico con prestaciones superiores para presumir de jardín. ¡Olvídate de ruidos y humos!
Configuración