¿Te planteas sembrar una extensión grande de césped? Quizás pienses que sea mejor no hacerlo, porque te va a exigir mucho trabajo y dinero cuidarlo y cortarlo. Tranquilo, los cortacéspedes para jardines grandes son una solución perfecta para tu caso y más económica de lo que imaginas.
Cortacéspedes eléctricos para jardines grandes
Existen gamas de cortacésped con cable que ofrecen un amplio rango de modelos que cubren muchos tamaños de pradera. En el rango alto encuentras segadoras aptas para jardines del entorno de los 600m2.
Cortacésped a batería para grandes superficies
Los modelos de cortacésped inalámbricos a batería más comunes encuentran su límite en torno a los 500m2, aunque los fabricantes son siempre más optimistas y elevan esa cifra. Sin embargo, con un buen uso y, dependiendo de las condiciones del césped, puedes llegar a ampliar ligeramente esa superficie.
Cortacésped a Batería Makita DLM 460Z | Descubre su Potencia
Cortacésped a batería Black&Decker | El Inalámbrico más Ancho
Cortacésped a batería Murray | Potencia sin Cables
Segadora de gasolina para jardines grandes
Es aquí, cuando las parcelas se ensanchan, cuando los motores de combustión desatan todo su potencial y se convierten en los dueños de los jardines grandes.
Cortacésped a Gasolina Honda HRG466S | Motor de Confianza
Cortacésped a gasolina Murray EQ2 | Potencia bajo Control
Cortacésped a Gasolina Einhell GC-PM 46/1 | Robusto y eficaz
¿Alguna alternativa más para jardines grandes?
Nos habíamos guardado en el tintero una opción más, los robots cortacésped para grandes superficies, aunque siempre en el rango bajo de lo que hemos denominado jardines grandes.
Existen marcas tan punteras como Husqvarna que fabrican modelos de cortacésped robot que podrían segar la hierba desde 1000m2 hasta 3000m2. Sin embargo, son modelos que tienen un precio casi prohibitivo.
En un rango de superficie menor encuentras el McCulloch Rob S600, con un precio que merece la pena considerar.
Cortacésped grande para 1500, 2000 y 3000 m2
Cuando hablamos de jardines tan grandes ya estamos obligados a seleccionar un motor de combustión, bien en una configuración convencional o en modelo tractor. Lo que sí es obligado para estas dimensiones es optar por un cortador de césped que disponga de autopropulsión.
En estos casos tienes cortacéspedes de 56 cm, 76cm y hasta 100 cm de ancho de corte y la comodidad de un modelo con asiento en el que vas montado.
¿Cortacésped eléctrico de 1600w, 1800w en praderas de gran tamaño?
Pues sí, esa es la potencia adecuada para superficies que superan los 500m2.
Sin embargo, no es ese el único criterio que debes tener en cuenta. En base a nuestra experiencia el cortacésped debe estar equilibrado entre la potencia de su motor y el ancho de corte.
Cuanto mayor sea el ancho de corte mayor debe ser la potencia, porque el motor debe cortar y succionar una mayor cantidad de hierba en cada pasada.
Hemos analizado algunos modelos en los que nos parecía desproporcionada, lo que significa que, para que cumpla sin recalentarse y pararse, las condiciones en las que cortas la hierba en estos jardines grandes, deben ser óptimas.
Lee detenidamente nuestros análisis y verás nuestra interpretación de las características técnicas de cada modelo.
Otro factor importante que nunca debes olvidar y que nos hace reducir la máxima superficie declarada por el fabricante, es la presencia de cables. En terrenos grandes, a menos que la parcela sea muy regular y libre de obstáculos, el cable siempre será un estorbo.
Piensa en la geometría de la superficie que vas a segar y donde tienes los puntos de toma de corriente. Si tienes muchos árboles, setos, fuentes…por medio la presencia de un cable te va a complicar la labor.
Guía de compra para elegir tu cortacésped térmico para 1000m2
Te mencionamos una serie de ventajas e inconvenientes que debes considerar a la hora de tomar tu decisión de compra. No olvides que todo lo que te dijimos para parcelas medianas es válido aquí también.
Por lo general son motores con potencia suficiente como para ser autopropulsados. Tu misión aquí será caminar detrás del cortacésped mientras él avanza solo.
Ancho de corte superior, de hecho, es muy normal encontrar cortacéspedes de 46 cm, que te permite reducir el número de pasadas para finalizar la tarea.
Casi todos los modelos te ofrecen la posibilidad de mulching, bien sea directamente con unas cuchillas preparadas para ello o mediante accesorios que se acoplan en la salida.
Ese triturado tiene una ventaja es doble, la propia de abonar el césped de manera natural y la de evitarte la molestia de qué hacer con los restos.
Cuanto más complejo es el cortacésped más lo es también su mantenimiento. Un tractor o mini rider requieren más cuidados que uno convencional de combustión.
Son bastante más pesados y su transporte, si no es rodando se complica. En el caso de los tractores incluso necesitaras un gato de elevación para operaciones bajo la carcasa.
Donde comprar al mejor precio tu cortacésped para jardines grandes
Si albergabas alguna duda para elegir un cortacésped para jardines grandes, ya tienes toda la información necesaria para tomar una decisión acertada.
En el caso de que todavía quede alguna, no te preocupes, te llevamos de la mano para que aciertes. Hemos realizado el análisis de los mejores cortacéspedes para que la decisión sea sencilla.
En cada una de nuestras reseñas tienes enlaces para acceder a Amazon, la tienda online con el catálogo de productos más extenso y los precios más económicos.
Con las prestaciones de los cortacéspedes que te presentamos y la calidad de servicio de Amazon, será difícil que te equivoques en tu elección.
¿Sabes por qué la hierba del vecino crece siempre más verde? Pues porque utiliza un cortacésped como lo que te hemos recomendado.
Ingeniero mecánico de profesión y jardinero por afición, no hay máquina de jardín que se le resista. Todos los trucos aprendidos durante años a tu disposición en esta web.